Ya se admiten pedidos del nuevo Opel Astra
Está disponible con propulsores híbridos enchufables y con motores de combustión de elevada eficiencia desde 22.700 euros
S. M.
Madrid
Jueves, 21 de octubre 2021, 11:59
Se abren las listas de pedidos de la última generación del superventas compacto Opel Astra. Disponible desde 22.700 euros, empezará a entregarse a principios de 2022. Destaca sobre todo por sus numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad o la alerta por fatiga del conductor forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones. Como escalón de acceso, el motor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros con turbo e inyección directa de 110 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades.
Quienes busquen una conducción eléctrica, en el nuevo Astra también encontrarán la opción adecuada desde su lanzamiento al mercado. Por primera vez se ofrece una versión electrificada del Astra, el Astra Hybrid, con un precio desde 32.100 euros, cuenta con una gran potencia y la máxima eficiencia garantizadas, el híbrido ofrece una potencia conjunta del sistema de 180 CV y un enérgico par motor máximo de 360 Nm. En modo eléctrico puede recorrer hasta 60 km. Como tope de gama se sitúa el híbrido con una potencia conjunta de 225 CV. A principios de 2023, el Opel Astra-e 100% eléctrico completará la gama de motorizaciones.
El nuevo Astra supone una declaración de diseño para la marca. Más dinámico que nunca, con superficies puras y tensas, despojado de elementos superfluos y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. Esta nueva generación ha sido desarrollada con amor y dedicación hasta en el más mínimo detalle. También supone toda una declaración para el segmento de los compactos por las tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción que aporta. Innovaciones que sólo están disponibles en los vehículos de los segmentos superiores. Uno de los más destacados de su amplia gama de sistemas es la última versión de la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa. El sistema procede directamente del modelo tope de gama de Opel, el Insignia, y, con 168 diodos LED, es líder tanto en el segmento de los compactos como de los medios.
En el interior de la nueva generación del Astra se siente un gran salto en el tiempo. Con el completamente digitalizado Pure Panel, las instrumentaciones analógicas han pasado a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece una experiencia de uso más simple e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Además, las funciones más importantes, como el control de la climatización, pueden seleccionarse directamente a través de unos mandos y botones físicos. Nunca antes un Opel había sido tan intuitivo y fácil de utilizar como el nuevo Astra.
Publicidad
- 1 Gijón blinda sus calles en Navidad por el nivel cuatro de alerta terrorista
- 2 Detenido Natalio Grueso en Portugal tras dos años fugado de la justicia
- 3 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 4 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 5 Un nuevo fallecido activa las alertas por el problema de las personas sin techo en Gijón
- 6 Suspendida de empleo y sueldo una trabajadora de la escuela infantil de Grado por un «trato inadecuado hacia uno de los menores»
- 7 Fallece Marisa Santiago, cofundadora Grupo Lacera
- 8 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
- 9 Emilio Tuya, la calle del Molino y también la del Grupo
- 10 El futbolista Aridane Hernández, detenido tras destrozar varios vehículos y dar positivo en alcoholemia
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad