Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La motorización 100% eléctrica del nuevo Peugeot 5008 puede alcanzar hasta 668 kilómetros de autonomía. EC.

Peugeot E-5008 100 % eléctrico e híbrido

Peugeot electrifica el 5008 con versiones 100% eléctrica, híbrido no enchufable y el PHEV que llegará al mercado en 2025

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 01:00

Comenta

Peugeot tiene una clara y decida apuesta por la electrificación total de toda su gama. Ahora acaba de poner a la venta el nuevo 5008 con mecánicas 100% eléctrica y otra térmica híbrida no enchufable.

Este nuevo modelo sustituye a la segunda generación del 5008, y le dota de gran versatilidad y espacio interior con 7 plazas para todas sus versiones. El interior dispone de una cabina modulable con tres filas de asientos. En la segunda fila adoptan la configuración de dos asientos de gran formato más otro central que se puede usar en ocasiones determinadas. Para las plazas de la tercer fila han previsto que el acceso sea muy cómodo, pudiendo desplazar e inclinar los de la segunda fila. El interior dispone de una pantalla táctil configurable en 10 funciones: cinco aparecen en la original, y deslizando la misma se consiguen las otras cinco.

El maletero dispone de gran capacidad. Con todas plazas disponibles aún quedan 348 litros de maletero, si usamos las dos filas tendremos 916 litros, y con los asientos de la segunda y tercera filas abatidos el volumen alcanza unos increíbles 2.232 litros.

Peugeot ha reacondicionado su gama del 5008 y ofrece tres acabados: el básico lleva la denominación Allure, que ya de serie dispone de un elevado equipamiento, le sigue el Emotion, y la versión más alta de gama es el Excellence.

La motorización eléctrica del 5008 está disponible con tres niveles de baterías. La primera de 73 kW desarrolla una potencia equivalente a 210 CV. y su autonomía se fija en 502 kilómetros. Esta misma batería tiene una versión con 320 CV. y su autonomía es de 500 kilómetros. Con la batería de 96 kW la potencia asciende a 230 CV. y la autonomía sube a los 668 kilómetros. El consumo declarado no supera los 17,7 kW cada 100 kilómetros.

El propulsor híbrido parte de un bloque de 1.6 litros con cuatro cilindros y tiene una potencia de 195 CV. Hay otro motor de 1.2 litros que entrega 136 CV. Su consumo según normas WLTP es de 5,7 litros. La motorización híbrida enchufable (PHEV) declara una autonomía en modo exclusivamente eléctrica de 82 kilómetros y llegará al mercado en 2025.

Par los pedidos realizados hasta el 30 noviembre Peugeot ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

El nuevo Peugeot 5008 Hybrid de 136 CV. se puede adquirir con una entrada inicial de 7.752 euros, y una cuota de 300 euros al mes con la financiación Ballon Easy Credit.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Peugeot E-5008 100 % eléctrico e híbrido

Peugeot E-5008 100 % eléctrico e híbrido