Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El nuevo Renault 4 tendrá una autonomía eléctrica de 400 kilómetros en ciudad. EC.

Renault convierte el R4 en eléctrico

El mítico R4 volverá a rodar por las carreteras reconvertido en coche eléctrico. Será a partir de 2025, con un tamaño de 4,14 metros e incluso podrá tener techo eléctrico de lona

Miércoles, 23 de octubre 2024, 02:00

Comenta

Renault ha dado a conocer en el Mundial de París la versión definitiva del R4 que pondrá a la venta en el primer trimestre del próximo año. Se trata de un vehículo eléctrico que se monta sobre la misma plataforma que el R5, que precisamente esta semana llega a los concesionarios de la marca, y que el futuro Twingo que tiene prevista su comercialización para 2026. Estos tres modelos conforman la oferta eléctrica del fabricante francés para el segmento de los urbanos 100% eléctricos.

El R4 es un SUV de 4,14 metros de largo, ligeramente más grande que el R5 que mide 3,92 metros de largo. Ha sido diseñado como un coche urbano de carácter familiar que revive la esencia del mítico 4L. Su diseño exterior nos muestra una máscara iluminada en su perfil con los faros redondos y en posición central colocan el rombo de Renault que también va iluminado permanentemente. La parte trasera es de forma cuadrada y coloca los grupos de iluminación en posición vertical al igual que el modelo original del que deriva. Por el lateral marca unos pasos de rueda perfectamente definidos con protecciones plásticas que dan cabina a unos neumáticos de 18 pulgadas, mientras que el techo viene rematado por un spoiler aerodinámico. También incluye una tercera ventana al igual que el R4. Opcionalmente puede montar un techo de lona eléctrico que se repliega hasta la parte posterior. Este techo solo está disponible para las versiones superiores Techno e Iconic.

Comparte el mismo interior que el R5 con asientos forrados en tela o en cuero sintético y una gran pantalla panorámica táctil que agrupa todas las funciones de conducción en su parte izquierda y las de infoentretenimiento, telefonía y navegación en la parte derecha. Los elementos de refrigeración y calefacción están situados en la parte inferior del salpicadero y dispone de varios huecos porta objetos muy prácticos en el día a día.

El volante duplica las principales funciones para que el conductor tenga a mano las acciones más habituales, y la palanca de cambios se coloca en la columna de dirección en posición más elevada que el mando del limpiaparabrisas, y con forma de pinta labios que se puede personalizar.

El maletero tiene una capacidad de 420 litros y es modulable.

El nuevo R4 tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciudad. Viene con la función «one pedal» de frenada regenerativa con la que prácticamente no es necesario utilizar el freno, basta con levantar el pie del acelerador y el coche se detiene solo.

Renault ha querido jugar con el diseño y crear un vehículo eléctrico eminentemente práctico. Un coche multiuso y sencillo de conducir, pero a la vez robusto y desenfadado que pueda ser disfrutado por todas las clases sociales sin distinción de sexo ni edad. Además de ser un icono cultural que permanece en la memoria de muchos compradores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Renault convierte el R4 en eléctrico

Renault convierte el R4 en eléctrico