Audi actualiza su crossover Q2
El Q2 es un SUV de acceso a la gama crossover de Audi, se ha renovado en diseño y tecnología
Audi acaba de poner a la venta la actualización de su modelo Q2, cuya primera generación nació en 2016, y de la que se llevan vendidas hasta el momento un total de 27.040 unidades. La nueva entrega de Audi recibe una importante actualización estética, donde se montan por primera vez los faros Matrix LED; de serie viene con los faros LED, y en opción los Matrix LED. También adopta en el frontal la parrilla octogonal 'Singleframe' con nuevas entradas de aire superiores y laterales, que ha reducido ligeramente su altura, lo que le proporciona una sensación de mayor anchura frontal. En la parte trasera se incluyen los motivos poligonales que también se muestran en el frontal y en la línea de hombros con un diseño en 3D, y un difusor inferior.
La actualización del Q2 crece 17 milímetros, hasta situarse en los 4,20 metros de largo. De ancho mide 1,79 metros. Se incluyen cinco nuevos colores a elegir para la carrocería.
En el interior tenemos una nueva palanca de cambios, y un cuadro de instrumentos con una pantalla en color de 10,25 pulgadas. El maletero tiene una capacidad de 405 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.050 litros. Se pueden elegir diferentes paquetes de equipamiento para personalizar el modelo según las preferencias de cada cliente. La tecnología de conectividad es la propia de los segmentos superiores, con el MMINavegación plus que incluye el Audi connect a través de un módulo de conexión LTE. Las ayudas a la conducción también son de la gama superior, por ejemplo, hasta puede incluir el asistente de aviso de tráfico trasero que incorpora el Audi A6.
En la parte mecánica hay motores gasolina y diesel. El diesel tiene una potencia de 150 CV., a la que se unirá próximamente otra variante. El gasolina básico es un tricilíndrico de 110 CV., el intermedio es un 1.5 de 150 CV., y el más alto de gama es un 2.0 litros de 190 CV. También está previsto un SQ2 con 300 CV.
Los precios se inician en 27.960 euros de la versión básica, por 2.140 euros más tenemos la versión Advance, y el SLine suma otros 1.250 euros.