Hyundai actualiza el Kona
Hyundai ha realizado una actualización a Kona que parece una nueva generación
Los fabricantes de automóviles suelen hacer una actualización o 'restyling' de sus modelos a los cuatro años de su lanzamiento comercial con el objetivo de mantenerlos de actualidad hasta que llega una nueva generación, aproximadamente entre los 8 y los 10 años. Pues bien, Hyundai ha querido actualizar el Kona para que no desentone con su hermano mayor el nuevo Tucson, y le ha realizado un 'restyling' que parece una nueva generación. Han cambiado todo el frontal, la parrilla y los paragolpes, alargando el capó y colocando unos revestimentos en los pasos de rueda que pueden albergar llantas de 17 y 18 pulgadas. Por la trasera también se incluyen nuevas ópticas más estilizadas y colocadas en sentido horizontal. Los paragolpes cambian y se incluye un nuevo protector inferior. Están disponibles 10 colores de carrocería, cinco de ellos nuevos, que se pueden combinar con el techo bicolor.
El interior se ha modificado con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,35 pulgadas, el mismo tamaño que tiene la pantalla de infoentretenimiento colocada en la consola central. El freno de mano es eléctrico, y se incluyen nuevas tapicería de tela, tela y cuero, y cuero para las versiones superiores. La mayor envergadura de los paragolpes le hacen crecer 40 milímetros de largo, hasta llegar a una longitud total de 4,20 metros. El maletero tiene una capacidad de 374 litros, que se puede ampliar hasta los 1.156 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
Permite cuatro modos de conducción: Comfort, ECO, Sport y CUBE. La oferta mecánica es muy amplia, y dispone de motores gasolina, diesel con micro hibridación de 48 voltios y eléctrico puro. Las potencias van desde los 120 hasta los 280 CV., se pueden elegir cajas de cambio manual de 6 velocidades MTi (inteligente), y automáticas de doble embrague de 7 y 8 relaciones.
En primavera llegará la versión más deportiva con la denominación N y un motor 2.0T-GDi de 280 CV. El diesel 1.6 CRDi de 48 v. tiene 136 CV. y cambio DCT7.
El Kona eléctrico cuenta con dos niveles de batería que le otorgan 136 y 204 CV. de potencia respectivamente, con la batería pequeña la autonomía alcanza los 305 kilómetros, y con la grande llega a los 484 kilómetros en carretera, superando los 600 en uso urbano.
Los precios se inician en los 19.490 euros con descuentos de la marca, de financiación y de entrega de vehículo usado. En el caso de los eléctricos los descuentos pueden llegar hasta los 8.210 euros incluyendo las ayudas del gobierno.