El Hyundai Bayon listo para su lanzamiento
El Hyundai Bayon será el nuevo SUV del segmento B de la marca coreana. Viene con un impactante diseño y la última tecnología digital y mecánica. Está previsto que llegue al mercado la próxima primavera
Hyundai está en plena renovación de su gama de producto, y en tan sólo 12 meses ha lanzado al mercado o renovado siete modelos. Uno de los próximos en llegar será el nuevo Bayon, un SUV destinado al segmento B del mercado que se convierte en el crossover más pequeño de la saga de modelos del fabricante coreano. Hyundai aplica en el Bayon el concepto de diseño Sensuous Sportiness, que lo separa claramente de sus competidores con un estilo que combina la exclusividad, la tecnología y la deportividad.
En la parte delantera cuenta con una amplia parrilla que se abre por la parte inferior, proporcionando una presencia sólida al frontal. Unos faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire, establecen una arquitectura y un aspecto únicos. Una entrada de aire horizontal en forma de banda y las luces de conducción diurnas DRL incrementan la anchura visual del vehículo, mientras que el cubrecárter inferior confirma su identidad de SUV.
En el lateral, una línea de hombro dinámica aporta una apariencia en forma de cuña. Por su parte, el pilar C en forma de flecha proporciona una arquitectura inesperada, y también dinámica. Estos elementos, en combinación con los rasgos de los paragolpes y los revestimientos de los pasos de rueda, definen su carácter único.
En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto. Además, las luces traseras están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales. Las líneas angulosas sobre los pasos de rueda traseros remarcan el volumen del vehículo y ofrecen una gran presencia visual. Por su parte, la sólida sección trasera y la ventana posterior, visualmente extendida, son el punto de partida para un diseño trasero único y expresivo. Las luces y los intermitentes, totalmente de LED, completan su aspecto moderno. El Bayon está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 y 17 pulgadas.
Hay un total de nueve colores exteriores, incluido el nuevo color de lanzamiento: Mangrove Green. Según el acabado, puede algunos colores exteriores pueden incorporar un efecto bitono de con un techo en color Phantom Black.
El interior es muy espacioso y completamente digitalizado. Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.
El Bayon mide 4,18 metros de largo, y en su maletero entran 411 litros de equipaje, y un dato muy importante: su altura libre al suelo alcanza los 18,3 centímetros. Contará con motores gasolina y electrificados de 48 voltios, con potencias que van de los 84 a los 120 CV., asociados a cambios manuales inteligentes de 6 relaciones y automáticos de doble embrague con 7 marchas.