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Renault presenta el ARKANA su nuevo SUV Coupé

El ARKANA mide 4,57 metros de largo y todas sus motorizaciones llevan algún tipo de electrificación

Martes, 30 de marzo 2021, 23:02

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El nuevo Renault ARKANA llega al segmento C SUV del mercado donde se venden el 55% de los vehículos en España, utiliza una carrocería tipo crossover en formato coupé, y todas sus motorizaciones llevan algún tipo de electrificación. El nuevo ARKANA mide 4,57 metros de largo por 1,57 metros de alto, y su carrocería presenta un diseño deportivo en su parte trasera, rematado por un alerón, que lo hace muy atractivo, unas falsas tomas de aire y doble salida de escape. En el frontal destaca una gran parrilla con el rombo sobredimensionado de Renault, y unas ópticas Full LED en forma de «C» invertida.

El interior es muy espacioso y dispone de cinco cómodas plazas, con un maletero en el que entran 513 litros de capacidad, ampliables a 1.500 litros abatiendo los respaldos de las plazas traseras. Además, dispone de otros 26 litros en su interior distribuidos en diferentes espacios para llevar almacenados los más variados objetos. Los asientos llevan integrados el reposacabezas al más puro estilo baquet, y pueden ir tapizados en tejido, Alcántara o cuero.

El salpicadero ha sido diseñado en forma de «S», orientado al conductor y con una tablet integrada de 9,3 pulgadas. El volante, forrado en cuero, duplica las principales funciones para tenerlo todo a mano y sin desviar la mirada de la carretera. La pantalla de instrumentación mide 10 pulgadas y entre sus opciones permite replicar la información del navegador. También cuenta con un eficaz equipo de sonido Bose con 8 altavoces. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport.

El ARKANA se fabrica en Corea del Sur utilizando la última plataforma del Grupo Renault, que permite las más variadas opciones de electrificación, y un nivel 2 de conducción autónoma. Además, cuenta con el asistente de aparcamiento por cámara.

Las opciones mecánicas en el momento de su lanzamiento son tres: un motor de 1.3 litros TCe de 140 CV. apoyado por una microhibridación de 12 voltios, y este mismo bloque, también con microhibridación que entrega 160 CV. Ambos utilizan un cambio automático EDC7. La opción híbrida enchufable es el E-TECH que entrega 145 CV. El consumo medio medido en ciclo WLTP es de 4,9 litros. En septiembre llegará otra motorización con 160 CV. Los motores microhíbridos llevan la etiqueta ECO y el Full Hybrid la etiqueta CERO. Los precios se inician en 25.750 euros y llegan a los 30.250 para las versiones Mild Hybrid. El Full Hybrid cuesta entre 27.100 y 31.600 euros.

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