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Con el motor PHEV y 123 kms de autonomía eléctrica se beneficia de la etiqueta CERO que otorga la DGT. EC

Skoda Kodiaq PHEV

El Skoda Kodiaq con el propulsor híbrido enchufable dispone de 123 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que sumado al motor térmico le da una autonomía total cercana a los 700 kilómetros

Miércoles, 9 de julio 2025, 02:00

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Skoda comenzó a introducir en su gama las carrocerías crossover en 2009 con el Yeti, desde entonces no ha parado de evolucionar y posicionar modelos en todos los segmento. En 2016 lanzó la primera generación del Kodiaq, del que han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. Y el pasado año llegó una nueva entrega del SUV grande de la marca checa que esta ocasión alcanza una longitud de 4,75 metros de largo, por 2,13 metros de ancho y con 7 plazas repartidas en tres filas de asientos.

El diseño del nuevo Kodiaq es robusto y potente. El frontal muestra una parrilla octogonal con banda luminosa y el logotipo en dos dimensiones. Los grupos ópticos adoptan luces Matrix LED con forma de cuatro ojos, y se ha mejorado la aerodinámica hasta conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,28. Una cifra muy significativa para un SUV de esta envergadura. También se han realizado cambios en los retrovisores exteriores y en las barras de techo.

Los pasos de rueda son de grandes dimensiones e incluye un embellecedor en el pilar D. En la trasera los grupos de iluminación con luces LED están divididos en tres secciones .

El interior adopta un nuevo concepto con una pantalla digital de 10 pulgadas en el i Cockpit y otra de 13 pulgadas destinada a las funciones de navegación, telefonía etcétera. El selector de marchas se coloca en el volante y dispone de un gran espacio interior para colocar los más variados objetos. La segunda fila de asientos es desplazable para conseguir un acceso más fácil a la tercera fila de ocupantes. El maletero tiene una capacidad de 910 litros con los asientos de la tercera fila abatidos, y sube hasta unos increíbles 2.035 litros abatiendo también la segunda fila. También monta carga inalámbrica para dos teléfonos móviles con función de refrigeración para que no se caliente la batería.

Dispone de una capacidad todo terreno muy buena, con una altura libre al suelo de 18,8 centímetros y una ángulo de ataque de 17º , siendo el ángulo de salida de 17,6º.

En cuanto a la seguridad puede venir equipado con hasta 10 airbags, y cuenta con ADAS de última generación entre las que se encuentra el asistente de aparcamiento que puede incluir el aparcamiento en remoto.

Está disponible con motores gasolina, diésel y PHEV con potencias que van de los 150 a los 193 CV de la unidad híbrida enchufable 4x4. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico llega a los 123 kilómetros por lo que se beneficia de la etiqueta CERO que otorga la DGT que permite en ciudades como Madrid, aparcar en la zona HORA sin coste y sin l imitacion de tiempo. Con el motor PHEV y el modo de conducción ECO seleccionado, los consumos reales, una vez agotada la autonomía de la batería no pasan de 6,5 litros, una excelente cifra para un SUV de 7 plazas y semejante embergadura.

. Los precios con descuentos y financiación incluidos se inician en 33.500 euros.

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