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El R5 Turbo contará con dos motores eléctricos que le permiten una aceleración de 0-100 en menos de 3,5 segundos. EC.
R5 Turbo: 'el culo gordo'

R5 Turbo: 'el culo gordo'

Renault reedita el mítico R5 'culo gordo' en versión eléctrica y con 540 CV. de potencia. Ya están abiertas las reservas para hacerse con una de las 1.980 exclusivas unidades que se pondrán a la venta a un precio de 155.000 euros

Miércoles, 30 de abril 2025, 02:00

Renault abre las reservas de su «mini-superdeportivo», Renault 5 Turbo 3E, este 22 de abril de 2025 a partir de las 9:00 (hora peninsular). Reinterpretación moderna y eléctrica de sus míticos antecesores de los años 80 - Renault 5 Turbo y Turbo 2 -, estará disponible a un precio de lanzamiento que partirá desde 155.000 euros impuestos incluidos (precio de venta recomendado provisional del vehículo, limitado a las 500 primeras reservas de pedidos prioritarios, sujeto a cambios en la fecha de apertura de pedidos). Sus mercados serán Europa (incluyendo Reino Unido), Oriente Medio, Japón y Australia.

Un coche excepcional requiere un proceso de comercialización excepcional. Los clientes que deseen asegurarse la compra de uno de los 1.980 ejemplares numerados de Renault 5 Turbo 3E en el momento de la apertura de pedidos pueden, a partir del 22 de abril, rellenar un formulario en la página web de Renault. El concesionario que elijan se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita, durante la cual realizarán un depósito de 50.000 euros que les dará prioridad para adquirirlo. Al mismo tiempo, tendrán la opción de elegir el número de su unidad (opción de pago).

En una segunda fase, a principios de 2026, los clientes serán contactados por su concesionario para precisar su elección de personalización del vehículo, que podrán pedir prioritariamente cuando salga a la venta. Además de las libreas históricas de Renault 5 Turbo y Turbo 2, como el rojo granada, o las decoraciones de competición, como el negro, amarillo y blanco, que recuerdan a la unidad de Renault 5 Turbo que ganó del Tour de Corse de 1982, podrán elegir otros estilos propios de «gentleman drivers». También será posible concertar una cita con los equipos de diseño de Renault para crear su propia configuración, tanto exterior como interior, donde numerosos elementos serán personalizables en términos de colores y materiales: asientos, paneles de las puertas, salpicadero, etc. Esto les permitirá crear una unidad realmente única.

Finalmente, en el primer semestre de 2027, será el momento de configurar definitivamente el vehículo y encargarlo al concesionario. El importe pagado por la reserva se deducirá del importe total a pagar, en función de la configuración elegida. Los primeros coches configurados y pedidos se entregarán en 2027 (sujeto a homologación).

Basado en una plataforma de aluminio construida a medida y adaptada a sus ambiciones y prestaciones, Renault 5 Turbo 3E cuenta con unas dimensiones espectaculares: 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto. La anchura de un superdeportivo para la longitud de un coche urbano: con sus prestaciones, crea la categoría de los «mini-superdeportivos».

El R5 Turbo contará con dos innovadores motores en rueda situados en la parte trasera, con una potencia equivalente a 540 CV., que le permitirán hacer el 0-100 en menos de 3,5 segundos.

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