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El Volkswagen Golf es uno de los mitos de la automoción que está presente en varias generaciones. Nació en 1974, y desde entonces se han producido más de 37 millones de unidades de las siete generaciones anteriores, cerca de 770.000 se han vendido en España. El Golf fue diseñado para reemplazar al Beetle, y pronto se convirtió en un objeto de deseo para todos los amantes de este emblemático modelo.
El nuevo Golf se ha actualizado en profundidad para seguir siendo una referencia en el segmento, aunque conservando la identidad propia del modelo. Por supuesto también cuenta con la carrocería Variant, más polivalente en su uso gracias a un maletero que alcanza un volumen de 611 litros y sube hasta los 1.642 abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
En la imagen exterior del nuevo Golf destaca su frontal con faros delanteros LED y el logotipo iluminado. Con el paquete IQ Light los grupos de iluminación permiten iluminar la carretera hasta 550 metros de distancia, frente a los 220 que alcanzaba la versión anterior.
El interior viene con nuevas tapicerías y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.9 pulgadas de serie para todos los acabados. Ofrece un nuevo control por voz natural «IDA»» y superficies táctiles retroiluminadas. También incluye el sistema de visión 360º y el Remote Park Assist para facilitar las maniobras de aparcamiento que se pueden realizar desde el teléfono móvil.
La oferta mecánica es muy completa e incluye motores gasolina e híbrido enchufable. El motor de entrada a gama es un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 115 CV. de potencia, y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta misma base mecánica potencia a 150 CV. utiliza un cambio automático DSG de siete velocidades. Con el mismo bloque como base las variante eTSI añaden la tecnología mild hybrid y consiguen la etiqueta ECO. En este caso tanto el motor de 115 CV, como el de 150 CV. asocian la caja de cambios DSG de siete velocidades.
La variante híbrida enchufable 1.5 TSI ofrece una potencia de 204 CV en el acabado Style, y sube a los 272 CV. en el acabado GTE. Destacar que en modo eléctrico dispone de una autonomía de hasta 141 kilómetros.
El Golf R-Line tiene tracción 4Motion y una potencia de 204 CV. El GTI alcanza los 245 CV., y el más potente de la gama, el Golf R llega a los 333 CV. de potencia. Los precios de entrada se inician en los 23.600 euros si se accede a la financiación. La versión Variant cuesta 24.600 euros también financiada.
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