Fallece Justo Hevia a los 79 años
Fue directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Camocha, entidad a la que se unió desde los inicios
El que fuera directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Camocha, Justo Hevia González, falleció hoy tras una larga enfermedad. Solo ella consiguió apartarle de su implicación en la entidad a la que se unió desde su constitución y en la que rápidamente asumió labores de dirección.
Esta noche lo recordaba Santiago Alonso Corte, el actual presidente de la asociación, muy afectado al hablar de «una persona muy colaboradora en todo lo que se necesitaba, muy servicial, muy humano», que se fue a los 79 años, dejando esposa, María Luisa Lalín; una hija, Noelia, y dos nietas, Ahinara y Cecilia. Hace unos años había perdido a su hijo Justo Luis.
Justo Hevia residía en La Camocha, barrio al que estuvo vinculado desde siempre. No en vano, se había jubilado de la mina de La Camocha hace unos años.
«Era una gran persona, especialmente sensible con las personas mayores», recordaba Santiago Alonso que relató su apoyo en la época del magüestu, recolectando castañas y preparando la sidra para ofrecércela a los vecinos.
El próximo lunes será la Celebración de la Palabra de cuerpo presente en la capilla del Tanatorio Gijón-Cabueñes, a las doce del mediodía.
- Temas
- Gijón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.