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Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

Los trenes sin brújula descarrilan

Debemos analizar cuál es la red de Cercanías que nos conviene y, después, intentar llevarla a cabo, tras definir los objetivos sobre la extensión de la cobertura, las capacidades y las prestaciones

Jueves, 22 de febrero 2024, 01:00

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El pasado día 15 de febrero, el señor ministro de Transsportes presentó la actualización del Plan de Cercanías para Asturias. Nos dijo que supondría una ... inversión de 1.568 millones de euros, de los que el 29% están «finalizados o en ejecución», el 38% en fase de redacción de proyectos y el 20,3% sin estudios. Fue coherente con la propuesta presentada en marzo de 2023, pues en ella se habló de 1.491,8 millones. Supone también un incremento con respecto a los 580,86 de 2017. En cuanto a la inversión realizada, no opinamos, pues no se conoce lo ejecutado. En marzo de 2023 se dijo que las obras finalizadas eran el 3% del total. Por otra parte, juzgar sobre los números es irreal, pues entre ellos viene el itinerario Gijón-Puente de los Fierros que coincide con el del AVE. Si se cumplen los estándares que exije la UE los costes se elevarán, tanto para el propio acondicionamiento como porque implica a tres variantes muy serias: Villabona, Soto del Rey y Veriña.

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