El día grande de la ilusión
Pobre del que quiera robarnos la ilusión'. Es uno de los estribillos de la grada de animación del Sporting y el rico refranero español señala ... que 'la esperanza es lo último que se pierde'. Hoy, festividad de Reyes, es el día grande de la ilusión en una semana de derbi.
El Sporting y el Oviedo llegan con distintas rachas y una extraña irregularidad. Aunque el equipo azul aventaja en cinco puntos al rojiblanco, en estos partidos no hay favorito. También suelen recordarse comparativas y estadísticas precedentes. Son datos para animar el derbi. Al final sólo valdrá lo que pase en el césped.
La última racha del Sporting antes del parón navideño es preocupante. Se espera que haya servido para ponerse las pilas. Esperemos que hayan sido alcalinas.
Empezó enero con el mercado de invierno abierto, aunque los Reyes no trajeron refuerzos. En Mareo hay tranquilidad. A los técnicos que durante la temporada van de turismo con el primer equipo les toca ver vídeos y analizar jugadores en el 'Mediacoach', el programa de última generación de LaLiga para descubrir la capacidad de los talentos interesantes. Los que van a presentar las propuestas son los mismos que ficharon a Kevin y Maras el último día de la ventana de verano para completar el plantel. Los refuerzos deben ser futbolistas que mejoren lo que hay. No es el caso.
En este Sporting hay situaciones insólitas. Esteban Lozano se fue en el curso pasado antes de concluir la temporada. El delantero mexicano no valía. Ramírez lo puso algunas veces. El canario era condescendiente con la cúpula. Esta temporada no coló. Albés es un entrenador profesional.
Tras su lógica marcha, Esteban Lozano fue sorprendentemente repescado. Este año no era titular en el Sporting Atlético. Es comprensible que el chaval se haya ido. Fue un caso raro ocurrido en este Real Club, en el que los mexicanos tienen privilegios. Los que están en los filiales llevan más de dos semanas de vacaciones.
Uno de ellos, Mauricio Medrano, internacional sub 20 con México, no es titular en el Sporting C, en categoría regional. Kevin Picón, la debilidad de Garro, está por delante de Iker Martínez, a quien Albés valora como alternativa para el primer equipo.
La próxima semana se celebrará la cumbre anual de Orlegi en Texas. Por prescripción fiscal, el señor Irarragorri no debe ir a México. La situación del holding es delicada. El Santos Laguna está en ebullición, el Atlas goza de menos intranquilidad y el Sporting preocupa, con un organigrama de más ejecutivos de confianza que profesionales, sobre todo en el plano deportivo. Sería bueno que el patrón empezara a tomar en serio su patrimonio gijonés.
Esta semana es de derbi. El peor clasificado suele agarrarse a que las rachas están para romperse y el mejor no se fía. En todos los casos, la ilusión está por encima de todo, aunque los Reyes no hayan dejado nada. Todavía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión