Bienvenida, Princesa
La primera visita de la Princesa de Asturias a Gijón, aunque sea como la guardiamarina Borbón Ortiz y a bordo del buque-escuela 'Juan Sebastián ... de Elcano', va a hacer que la ciudad protagonice muchos minutos de los telediarios nacionales y que la atención informativa bulla hasta que la heredera del trono abandone con el resto de sus compañeros El Musel, rumbo a Galicia, el próximo lunes.
La Princesa Leonor llega a la ciudad más poblada de Asturias después de haber estado las últimas semanas navegando y pasando tiempo con la tripulación de la fragata 'Blas de Lezo'. Todo ello para completar su formación naval con el conocimiento en primera persona del funcionamiento de un buque de guerra de la Armada española. Vestida de uniforme de trabajo se la ha podido ver hacer las misiones de vigilancia en alta mar, aprender técnicas de combate y cumplir con sus clases prácticas como una alumna más de la Escuela Naval que afronta la recta final de una aventura que comenzó en enero desde el puerto de Cádiz.
La escala en Gijón de la heredera al trono se ajustará al protocolo que dicta la Armada española y no al de la Casa del Rey. No habrá acto de entrega de llaves de la ciudad ni ningún acto institucional parecido para dar realce a la visita de Doña Leonor. La visita oficial como miembro de la Familia Real con todos los oropeles tendrá que esperar a una mejor ocasión como la entrega de los Premios que llevan su título o similar. En cualquier caso, bienvenida Princesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.