Paseo Gastro extendido
Ya se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del Paseo Gastro extendido de este año, que pasará de 16 a 22 casetas hosteleras ... y colonizará con sus terrazas además del paseo de Begoña la calle Claudio Alvargonzález, en Cimavilla. Serán ocho finalmente las casetas que se llevarán al Muelle, aunque Gustatio aún está trabajando en su disposición del mobiliario para generar las menores molestias posibles.
La Asociación de Vecinos de Cimavilla está recogiendo firmas y está dispuesta a manifestarse, llegado el caso, para expresar su frontal oposición a que les corten su principal calle de salida en pleno agosto por la ampliación de este evento gastronómico impulsado por Divertia y la patronal hostelera Otea. Hay que entender su postura. Cimavilla vive prácticamente todo el año en un ambiente ajeno a sus vecinos como un barrio donde la calle es la prolongación de las barras de bares nocturnos. Súmese el ruido que eso genera, las peleas, las borracheras y la suciedad que acaba en sus aceras y portales cada fin de semana. Es normal que se colme la paciencia con el avance también de la turistificación y el hecho de que les endosen nuevos eventos de consumo masivo que saturan más la zona y cortan la movilidad y accesibilidad al barrio alto.
Desde el gobierno municipal se defiende el modelo de Paseo Gastro y su extensión a otras zonas de la ciudad como una forma de complementar y dinamizar los festejos veraniegos y potenciar la imagen de calidad de la ciudad a tiro de caña de cerveza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.