Secciones
Servicios
Destacamos
Escuela y saber falsean la realidad y ocultan la verdad; el «imposible vivir sin memoria», «quien olvida el ayer, se condena a repetirlo», es negado ... por los hechos, arrolladores, aplastantes. La vuelta de Trump, su 'mariachi' tocando la 'trumpita' y los palmeros cósmicos jaleando al elefante que anda por el mundo como por la cacharrería, lo confirma: se vive mejor olvidando el pasado, sobre todo, propio. Su amigo E. Musk es sudafricano, M. Rubio, secretario de Estado, cubano y él, mezcla escocesa-alemana... pero todos comparten diagnóstico: el mal está en esos peligrosos delincuentes, inmigrantes indocumentados.
Quien habla del sueño americano desea volverlo pesadilla aplicando el principio: «el último, ¡que se joda!», «haber llegado antes», en una visión que urge a cerrar la puerta tras su llegada, viendo, al ayer compañero viajero, una carga, al pariente o vecino, un extraño que se aprovecha de su trabajo. Hay que tener huevos –ellos– y papeles –el resto– pues, al parecer, ellos vinieron al mundo con el visado bajo el brazo otorgado por la divinidad que los eligió para salvar al mundo de semejantes y –coyunturales– viejos compatriotas.
El olvido es salud en un mundo enfermo; limpia conciencias, fija paquete y da esplendor al gestor que, dicen, requieren estos tiempos. Trump impulsa la Internacional Trumpetista, a la que algún político español se entrega con afán y ademán pues, al fin, podremos consumir aceite a rabiar, comernos con patatas el calzado no exportado y convertir la paletilla ibérica en raqueta de pádel; españoles de raza y razia, sabedores que nunca fuimos emigrantes y siempre vivimos donde Dios situó a los Adán y Eva patrios: en un Edén asediado hoy por especies invasoras, de apariencia humana, que nos acosan. Si ha llegado hasta aquí, permita un consejo: olvide, ayuda a vivir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.