Dos restaurantes de carretera
PEDRO MORÁNHOSTELERO
Jueves, 27 de octubre 2022, 01:32
Casa Consuelo y Casa Gerardo son dos establecimientos al margen izquierdo de la carretera, mirando al norte, ambos respetados y queridos en la restauración española. ... Familias dedicadas a la cocina a lo largo de varias generaciones. Mi querido y admirado Álvaro nos ha dejado y siento tristeza y dolor por su pérdida. Compañero de fatigas y gran profesional, perteneció a Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana hace 25 años. Se dio de baja por dos motivos infranquea bles, la distancia con el centro de Asturias y que Álvaro no conducía. Una pena pues Álvaro siempre aportaba pausa y bonhomía.
Coleccionista de vino, la bodega de Casa Consuelo es de envidiar por cantidad y calidad de botellas. Fue el verdadero impulsor de la cocina asturiana. Nexo gastronómico con Galicia. Era tan conocido en la región vecina como en Asturias. No había un club deportivo que no parase en su casa para comer o simplemente para saludar. Era un paisano de los de verdad.
Puedo decir que nuestra relación en los últimos años fue más intensa gracias a poder acudir a su bienal de arte cada 24 meses y cenar con él y sus invitados, siempre especiales, la noche antes del evento.
Espléndido, generoso, bondadoso, un ejemplo de hostelero y un extraordinario cocinero. En los últimos años me decía que echaba de menos a su esposa, Mari. Ahora ya están juntos otra vez y no se volverán a separar.
Les queda a su hijo Alvarín y su hermano Mon la asignatura de seguir dando vida a ese gran establecimiento que es Casa Consuelo, en honor a su padre y su hermano. Aunque hace unos días, Alvarín me lo ponía en duda, tanto su difunto padre como yo sabemos del valor tanto profesional como humano de Álvaro junior. Es un gran profesional que seguirá haciendo brillar Casa Consuelo con luz propia como ya he podido comprobar estos últimos años. La saga ha de seguir como lo deseamos toda Asturias.
Querido Álvaro, tus amigos te recordaremos con cariño y defenderemos haber compartido contigo una profesión tan bonita como la nuestra.
Descanse en paz, un cariñoso recuerdo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión