Wenceslao López y Jorge García Monsalve disputarán la candidatura del PSOE

Guillermo Peláez no logró reunir los avales suficientes, al igual que le sucedió a Antonio Masip, que se retiró la pasada semana

ELCOMERCIO.ESgijón

Sin sorpresas. Wenceslao López y Jorge García Monsalve se disputarán ser la candidatura a la Alcaldía por el PSOE para las elecciones de mayo de 2015. La decisión queda en manos delos 845 afiliados del partido en la ciudad que están llamados a votar por uno u otro el próximo día 19.

La sensación que dejaron, sin embargo, es que la diferencia de fuerzas entre ambos precandidatos puede ser más pequeña. El propio Monsalve explicó las dificultades para recoger las firmas del 20% del censo, cuando la participación real en la vida de la agrupación no llega a 600 afiliados activos y hay cuatro aspirantes en liza. «Ha sido dura, ha habido que buscarlos puerta a puerta. Estoy satisfecho, pero agotado y sobre todo agradecido porque me sirvió para reunirme con muchos compañeros», valoró. Y piensa seguir en esa línea: «Agradecer a los afiliados que han confiando en mi y convencer a los que no lo han hecho todavía, sobre todo estar con la gente», fue el objetivo que se marcó para los próximos días hasta la fecha de las primarias.

Wenceslao López fijó uno similar: «Tratar de convencer a los que no me han apoyado de que esta es la mejor candidatura para el partido». En un proyecto, insistió, que reúne un fuerte compromiso político, que «es fuerte políticamente» y con experiencia: «La gente me conoce por los hechos, por lo que soy no por lo que puedo ser», concluyó el secretario general.

El que no pudo llegar al número mínimo de avales fue el joven abogado Guillermo Peláez, que anunció a media tarde su imposibilidad para seguir en el proceso, al igual que hiciera Antonio Masip la pasada semana.