Borrar

La Policía detiene a un hombre ebrio que puso a conducir a su ahijado de 10 años

El detenido, que iba de colpiloto con el menor, dio cuatro veces la tasa máxima permitida de alcohol y carecía de carné de conducir

Gonzalo Díaz-Rubín

Viernes, 8 de enero 2016, 00:13

El día de Reyes, la Policía Local se encontró a un niño de 10 años al volante de un coche en La Corredoria, mientras su padrino viajaba ebrio en el asiento del copiloto. Está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, ocurrieron alrededor de las 23.30 horas del pasado día 6. Un agente de la Policía Nacional, destinado en Madrid y que se encontraba fuera de servicio, conducía por la calle Francisco Pintado Fe de La Corredoria cuando observó que el vehículo que le precedía no llevaba puestas las luces y circulaba a una velocidad excesivamente reducida.

El policía dio varias ráfagas de luces al otro coche para que enmendase su conducción, pero no obtuvo respuesta, por lo que aceleró y se puso en paralelo al otro vehículo, fue entonces cuando descubrió que el conductor era apenas un niño, acompañado por un adulto en el asiento del copiloto. Tras identificarse como agente, procedió a darles el alto y a avisar a la Policía Local.

Los funcionarios municipales comprobaron en la base de datos que el adulto no disponía del correspondiente carné de conducir y apreciaron, además, que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue detenido. En comisaría, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron como resultado una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuatro veces la máxima permitida. El vehículo fue inmovilizado y trasladado inmediatamente al parque de la grúa.

El detenido, M. P., de 41 años y nacionalidad moldava, declaró ante los agentes que el menor que conducía el coche era su ahijado. Los agentes localizaron al padre del niño y lo dejaron bajo su custodia.

Los agentes imputan a M. P. un delito contra la seguridad del tráfico y pasará a disposición judicial en las próximas horas, según informó el Ayuntamiento.

Este caso recuerdo a aquella famosa banda de niños que robaba coches en los años 80 en Nueva York. Eran tan pequeños, que actuaban en parejas: uno accionaba los pedales y el otro manejaba. En España, Juan Carlos Delgado, 'El Pera', hizo carrera en la mismos años, cuando con 7 comenzó a robar coches en Getafe. Sumó 150 detenciones antes de cumplir los 12.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Policía detiene a un hombre ebrio que puso a conducir a su ahijado de 10 años