Vox acusa al alcalde de «presunta prevaricación» por cambiar el nombre de las calles
El partido entiende que las reclamaciones presentadas por diversas entidades se han resuelto a su favor al no haber respondido el Ayuntamiento en el plazo de un mes
D. L.
Martes, 14 de febrero 2017, 02:04
El Comité Ejecutivo Provincial de Vox entiende que el alcalde, Wenceslao López, estaría «en una situación delicada al producirse una presunta prevaricación administrativa» por no suspender el acuerdo de la junta de gobierno por el que se cambiaba el nombre de varias calles el pasado diciembre en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
López explicó que esto «no tendrá consecuencias» sobre los recursos que presentaron varias entidades y particulares, entre ellas Vox, contra la modificación del callejero. Estas reclamaciones, entiende el partido, se han resuelto a su favor al no haber respondido el Ayuntamiento en el plazo de un mes, lo que se conoce como silencio administrativo.
La formación ha solicitado al Consistorio un certificado que dé fe de esta situación y ha afeado al alcalde «que critique el ejercicio de derechos fundamentales. No está a la altura de las circunstancias». Vox también cargó contra el PP, que «tuvo la oportunidad de impugnar dicho acuerdo y no lo hizo».