Memoria y República se personará por el cambio de nombre de las calles
La federación defenderá la «legalidad» de la decisión del Ayuntamiento de Oviedo y en favor de «la total eliminación de simbología que implique una normalización del franquismo»
I. R.
Martes, 28 de febrero 2017, 02:22
La Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR) anunció ayer que se personará en la causa judicial iniciada por el Grupo Municipal Popular contra el cambio de nombre de las calles de la ciudad. FAMYR forma parte de la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento que propuso e informó de la modificación la nomenclatura de las calles «con el objeto de eliminar la pervivencia de simbología franquista en esta ciudad». Por ello, la federación defenderá la «legalidad de dicha decisión y seguirá apostando por la total eliminación de simbología que implique una normalización del franquismo».
La Federación, emplazada para poder personarse en condición de codemandada en el Contencioso-Administrativo número 6, ha decidido personarse para defender «la legalidad y justicia de tal decisión», informaron ayer con un comunicado colgado de su página web. FAMYR lamenta que «el PP siga haciendo de la defensa de sus orígenes franquistas una seña de identidad».