Absueltos los dos acusados de colocar ilegamente un hórreo en el Naranco

La jueza duda de que el acusado «tuviera pleno conocimiento de que había sido esta contrucción en una finca distnta a la originaria»

IDOYA REY

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número dos ha absuelto de un delito contra la ordenación del territorio a los dos acusados de colocar ilegalmente un hórreo en una parcela del Naranco, en Oviedo. Son Alexander Ermakov, el empresario de origen ruso que construyó un chalé en una parcela no urbanizable del Naranco que fue derribado por orden municipal, y el constructor encargado de realizar los trabajos. La magistrada resuelve en el fallo, contra el que cabe interponer un recurso de apelación, que la consideración del hórreo como construcción no autorizada viene determinada fundamentalmente por su ubicación tras el traslado, siendo «más que dudoso que el acusado tuviera pleno conocimiento de que había sido instalado en finca distinta de la originaria, a la vista de la más que patente confusión de linderos en la realidad física, difícilmente extrapolable a las certificaciones catastrales y a la escritura de compraventa». La Fiscalía solicitaba para el promotor dos años de prisión y para el otro acusado un año y seis meses.

A lo largo de la sesión, Alexander Ermakov aseveró que nunca actuó «con mala fe y no tuvo la intención de saltarme las leyes». Es más, indicó que él había solicitado «todas las licencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos