Un jabalí se da un paseo matutino por los alrededores del HUCA

El jabalí fue visto por los vecinos en la avenida Presidente Adolfo Suárez ayer por la mañana. /
El jabalí fue visto por los vecinos en la avenida Presidente Adolfo Suárez ayer por la mañana.

Fue visto a las siete y media de la mañana en la avenida Presidente Adolfo Suárez, pero cuando la Policía llegó, ya había huído

ROSALÍA AGUDÍN

Eran las siete y media de la mañana cuando los vecinos de La Corredoria atisbaron a un jabalí en una ladera de la avenida Presidente Adolfo Suárez. El suido estaba escondido ente los arbustos y cuando se dio cuenta de que le estaban observando, bajó rápidamente la pendiente y cruzó la calle. De inmediato, los residentes dieron la voz de alarma y cuando la Policía Local llegó a La Corredoria, el animal ya había escapado, según informaron ayer fuentes municipales.

Este no es el único que ha sido visto por los ovetenses en los últimos días. Sin ir más lejos, los vecinos de La Florida observaron el viernes como cuatro jabalíes se paseaban tranquilamente por las calles de José María Fernández Vuelta y de Marcelino Suárez. Un hombre de esta última vía fue el que avisó de la presencia de estos animales. Asimismo, la madrugada del Sábado Santo, los agentes abatieron a un jabalí a tiros en la rotonda de Fozaneldi ante el peligro de que se adentrase en la autopista.