Borrar

El juez admite la demanda de los Defensores contra el cambio de calles

La asociación pide la petición de suspensión cautelar del acuerdo municipal por el cambio de rótulos de las 21 calles porque los nombres han «perdido toda referencia histórica para la ciudadanía»

D. L. / G. D.-R.

Viernes, 5 de mayo 2017, 05:46

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 admitió ayer a trámite la demanda planteada por la Hermandad de Defensores de Oviedo contra el acuerdo de la junta de gobierno local del pasado diciembre en el que se alteraba el nombre de 21 calles para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

A través de una nota de prensa, la Hermandad informó de que la acción ante el Juzgado fue el último paso tras la «inacción del Ayuntamiento al no haber respondido en el plazo de un mes, según obliga la Ley de Procedimiento Administrativo» al recurso de reposición.

La asociación señaló que su demanda incluye la petición de suspensión cautelar del acuerdo municipal, particularmente el cambio de rótulos de las 21 calles. Considera que muchos de los nombres han «perdido toda referencia histórica para la ciudadanía» y que la decisión debería haberla tomado el Pleno.

Fuentes judiciales señalaron que se trata de una admisión a trámite «normal» y que no se esperan novedades en el proceso a corto plazo. La demanda de la Hermandad contra el Ayuntamiento se suma a otras dos presentadas en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo. La primera de ellas fue tramitada por un particular y la segunda, por el PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El juez admite la demanda de los Defensores contra el cambio de calles