
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
Una tienda de campaña para resguardar a personas sin techo y sacos de dormir por el suelo; basura; cristales y pintadas en casi todas sus esquinas. Así se encuentra el Palacio de los Niños, la instalación municipal de 10.000 metros cuadrados inaugurada en 2003 tras una inversión de ocho millones de euros, tres años después del cese de actividad con la promesa del equipo de gobierno de recuperarlo.
Hasta allí se desplazaron el portavoz municipal socialista, Carlos Fernández Llaneza, y su número dos, Natalia Sánchez Santa Bárbara, para denunciar «el absoluto abandono» del equipamiento del parque de Invierno. «La realidad que tenemos hoy en día es una chapuza más en la ciudad, de una infraestructura fallida como muchas otras que tenemos en Oviedo», reprochó el concejal. Citó varios ejemplos: el spa de Ciudad Naranco –donde se construirán las pistas de atletismo–, el mercado de La Corredoria, el vivero de empresas de Ventanielles, El Asturcón, «la visera del Calatrava y corremos el riesgo de que pueda ser ahora la compra de la galería comercial».
Aunque en realidad el Palacio de los Niños fue perdiendo atractivo con los años, y durante la pandemia ya permanecía sin actividad, fue en septiembre de 2021 cuando cerró sus puertas ante la renuncia de la empresa concesionaria a la prórroga. El gobierno le quitó entonces importancia, asegurando que pronto sacaría de nuevo el contrato a concurso y llegarían otras empresas interesadas, pero luego salieron otros planes para agrupar allí los servicios de la Concejalía de Educación o lo que finalmente ha sido, el traslado temporal de unos cuatrocientos deportistas de las dependencias del Palacio de los Deportes mientras durante las obras de modernización. «El deterioro y el abandono es muy importante y los deportistas se merecen unas condiciones más adecuadas», advirtió Sánchez Santa Bárbara.
El PSOE recordó que desde su cierre el edificio ha sufrido daños por más de 100.000 euros «después de que el equipo de Canteli lo dejase sin vigilancia durante meses». «Ante el potencial que puede tener esta infraestructura», Fernández Llaneza expuso su propuesta: la puesta en marcha de un plan de choque «que lo ponga en condiciones de uso para actividades deportivas y para su disfrute por la población infantil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.