Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un coche de Policía, aparcado frente al área de Urgencias. J. C. ROMÁN

El asesino de Erika mejora en la UCI tras recibir varias bolsas de sangre

Los sanitarios creen que algunas de las heridas del detenido, las más superficiales, pudieron ser causadas cuando la niña trató de defenderse

A. ARCE

OVIEDO.

Jueves, 7 de abril 2022, 01:24

El presunto autor del crimen de Erika se asestó hasta veinte puñaladas. Llegó a las Urgencias del HUCA anteayer en estado grave con cortes profundos de arma blanca en el cuello, tórax y una mano, y también otras más superficiales en la cara. Estas últimas, tal y como aventuraron fuentes sanitarias, pudieron haber aparecido cuando la niña trató de defenderse. Fue operado de inmediato y necesitó varias transfusiones de sangre. Terminó sedado en una camilla.

Ayer, su estado había dejado de revestir la gravedad del primer día y, ya desde por la mañana, comenzaba a mejorar lentamente. Aún deberá permanecer hospitalizado, custodiado en todo momento por agentes de la Policía Nacional, que, al cierre de esta edición, aguardaban a que pudiese hablar para tomarle declaración. Sí le volvieron a leer sus derechos durante la jornada.

Para el mediodía, la palabra «grave» se había dejado de utilizar. De confirmar esto último se encargó la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, quien respondió, preguntada sobre el estado de salud del acusado, que se encontraba «bien, en tratamiento, supongo», matizó con tono severo. «Está cuidándolo una sociedad a la que él hace daño», concluyó.

Galería. El IES Ería despide a Erika y guarda tres minutos de silencio.

Ver fotos

Galería. El IES Ería despide a Erika y guarda tres minutos de silencio. ÁLEX PIÑA

Las autolesiones; sin embargo, no eran lo único que aparecía ayer en su cuadro médico. Al parecer, y tras realizarle la prueba pertinente, dio positivo en coronavirus.

Igor P., originario de Moldavia, tiene 32 años, mide 1,80, es delgado y vivía en régimen de alquiler en el inmueble del primer piso del edificio del número 69 de Vázquez de Mella desde hacía cerca de tres semanas.

Teléfono para víctimas

El teléfono del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales del Instituto Asturiano de la Mujer es 677 985 985 y atiende también por WhatsApp y SMS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El asesino de Erika mejora en la UCI tras recibir varias bolsas de sangre