Borrar
El autobús accidentado, montado sobre la acera contra la farola.

Ver 15 fotos

El autobús accidentado, montado sobre la acera contra la farola. Mario Rojas

Más de una decena de pasajeros heridos al estrellarse un autobús urbano contra una farola en Oviedo

El suceso ha tenido lugar pasadas las 19.30 horas de este viernes en la calle Arzobispo Guisasola, en El Campillín. Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para retirar la farola de encima del vehículo

A. Arce

Viernes, 26 de enero 2024

Comenta

Al menos doce personas resultaron heridas durante la tarde de ayer tras un aparatoso accidente en la calle Arzobispo Guisasola, en El Campillín. Un autobús urbano de la línea F1 que circulaba por la zona a eso de las 19.30 horas terminó montándose sobre la acera y estrellándose contra una farola de la calle después de que el conductor sufriese una indisposición al volante y perdiese el control del vehículo, tal y como confirmaron fuentes de TUA, la empresa concesionaria del servicio. Parte de los pasajeros y el propio chofer terminaron sufriendo heridas, aunque de carácter leve, y no hubo daños mayores que lamentar. Apenas un puñado de cortes, contusiones y golpes de diversa consideración, manifestaron después fuentes de la Policía Local.

Los daños materiales, por su parte, sí fueron cuantiosos. Por un lado, el frontal del autobús urbano quedó seriamente dañado a raíz del impacto. La farola quedó partida en dos fragmentos, con la parte superior montada sobre el vehículo, y la inferior -con su base de hormigón incluida- acabó desplazada por el choque.

Tan aparatoso fue el accidente que fue necesaria la intervención de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo para retirar la farola de encima del autobús.

Por otro lado, el accidente causó una gran expectación y provocó, además, la movilización de un extenso operativo policial y de emergencias. A los agentes de la Policía Local y Bomberos se sumaron tres ambulancias para atender a los heridos.

El conductor del autobús fue sometido después a la prueba de alcoholemia por parte de los uniformados de Seguridad Ciudadana y arrojó un resultado negativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Más de una decena de pasajeros heridos al estrellarse un autobús urbano contra una farola en Oviedo