Ayuntamiento y Universidad impulsan un programa de doctorados industriales en empresas

Los 9 beneficiarios de la beca investigan cosas tan variadas como videojuegos educativos capaces de detectar dificultades de aprendizaje análisis del historial minero de la región en busca de nuevos recursos en el subsuelo

Gonzalo Díaz-Rubín
GONZALO DÍAZ-RUBÍNOviedo

El Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo recibieron esta mañana en la Casa Consistorial a los doctorandos industriales que están becados por el municipio para realizar su tesis en 9 empresas tecnológicas del país. El concejal de Promoción Económica Ruben Rosón destacó qué se trata de un programa pionero y que permite a las empresas incorporar innovación y talento a sus estructuras. El Ayuntamiento aporta la financiación para las becas doctorales unos 20000 € al año por alumno y la universidad se encarga de contactar con las empresas que podrían estar interesadas en contar con estos alumnos.

Los 9 beneficiarios de la beca investigan cosas tan variadas como videojuegos educativos capaces de detectar dificultades de aprendizaje análisis del historial minero de la región en busca de nuevos recursos en el subsuelo.