«Los barracones en el instituto de La Corredoria deben de ser temporales»
Centenares de vecinos se concentran en el barrio para exigir la eliminación del turno de tarde: «Ningún alumno irá a clase», advierten
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 15 de mayo 2021, 00:54
La situación en el instituto de La Corredoria es «insostenible». Su capacidad es de seiscientos alumnos y para el próximo curso está previsto que ... se matriculen 1.050 estudiantes. Una falta de espacio que ha obligado a establecer un turno de tarde para los alumnos de Bachillerato -desde las 13.30 hasta las 18.30 horas- y que, además, la Consejería de Educación resolverá a partir de septiembre con la instalación de siete módulos prefabricados. Para las familias, no es suficiente: «Los barracones deben de ser una medida temporal; queremos el nuevo IES ya», urgió la presidenta del Ampa del colegio Carmen Ruiz-Tilve, Pilar Suárez, durante una concentración en la plaza del Conceyín.
Es la cuarta que organizan desde que empezó el año ante la «inacción» del Principado.
Hace diez años les prometieron la construcción de un segundo centro de Secundaria, pero aún no se ha puesto la primera piedra. Mientras, el barrio más populoso de Asturias no para de crecer. «Se siguen construyendo edificios con familias jóvenes», esgrimió la presidenta del Ampa del IES de La Corredoria, Sonia Ribeiro, quien se encargó de leer el manifiesto ante los centenares de asistentes.
Trasladó el «hartazgo» que sufren los vecinos de La Corredoria y amenazó con que «ningún alumno irá a clase» a partir de septiembre si se mantiene el turno vespertino. «¿Por qué tenemos que privar a nuestros hijos de practicar un deporte o tocar un instrumento? Queremos conciliar».
Asimismo, Sonia Aller, tesorera de la asociación, avanzó que seguirán movilizándose hasta que el Principado «mueva ficha» porque están hartos de que les «vendan humo». «Contamos con que el instituto esté para 2023, pero en todo este tiempo hemos visto mucho pasotismo por parte del Principado. No se reúnen con nosotros a pesar de nuestras peticiones ni tampoco contestan a nuevos correos».
La consejería confía en licitar las obras, valoradas en 11 millones, en julio para que el proceso culmine en octubre. Los trabajos comenzaría a final de año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión