Belenes, cine y mucha música para esperar a los Reyes Magos

A. A. / C. P. OVIEDO

Tras el encendido de la luminaria municipal, la ciudad disfrutará de una planeada extensa programación de actividades lúdicas y festivas que abarcarán la totalidad del mes de diciembre y la primera semana de enero. Como es tradición, hoy mismo quedarán inaugurados los belenes de la plaza del Pescado de Trascorrales, a las doce del mediodía, a cargo de la Asociación Belenista de Oviedo, que presentará su novedoso Nacimiento asturiano con motivo del tricentenario de Covadonga.

Pero sobre todo, serán los más pequeños de la ciudad los grandes protagonistas del período festivo. Tendrán a su disposición el 'Tren de Navidad' para recorrer el Campo de San Francisco desde el 22 al 31 de diciembre; un ciclo de cine en el Filarmónica, entre los días 26 y 30; la llegada del Príncipe Aliatar al edificio del Pavo Real el día 26; los talleres de figuras planas en torno a los Reyes Magos del Museo de Bellas Artes hasta el 2 de enero; y la gran cabalgata de Reyes del 5 de enero para culminar la larga espera de los ansiados presentes navideños.

Los adultos, por su parte, también dispondrán de toda la oferta del mismo modo extensa en distintos lugares de la ciudad. Así, entre los tradicionales puestos del mercadillo de La Escandalera, con una treintena de expositores; o el programa de la 'Semana Belenista', con su misa de Navidad, el festival de villancicos o la Bendición de los Niños Jesús en la Catedral.

También habrá mucha música: el Teatro Campoamor contará con la presencia del Ballet Ruso y su 'Cascanueces' el día 18; y del Concierto de Año Nuevo de Oviedo Filarmonía que se celebrará los dos primeros días de enero.

 

Fotos

Vídeos