La Cámara de Comercio recupera las medallas de la institución con José Cardín
El comité ejecutivo de la entidad prepara para 2019 un programa de formación para emprendedores y consolidación de empresas
J. C. A.
OVIEDO.
Viernes, 28 de septiembre 2018, 02:43
El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo decidió ayer recuperar la entrega de la medalla de oro con la que premiar, cada año, a un empresario de su demarcación que haya destacado durante su trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional y siempre apoyando las iniciativas de la entidad cameral. Así, en 2018, la medalla de oro será para José Cardín, vicepresidente de Valle, Ballina y Fernández, S.A. (Grupo El Gaitero) y sucederá a la única persona que la tiene, José Castro, de Friobas.
«El comité entiende que se puede dar todos los años una medalla a un empresario de reconocido prestigio que tenga una trayectoria importante y reconocida a nivel nacional e internacional y que haya tenido vinculación con la corporación apoyando a la Cámara de Comercio y sus iniciativas», indicaron fuentes camerales a la salida de la reunión adelantando que la medalla de Cardín tendrá que esperar la ratificación del pleno -algo que parece será así- y que, presumiblemente, se entregará en diciembre.
José Cardín (Villaviciosa, 1942) es el continuador de quinta generación de la obra de su familia, una empresa de 130 años y eso que sus pasos iban dirigidos al mundo industrial. «Es un anuncio importante porque de alguna forma la Cámara reconoce así a personas con peso en la región y El Gaitero es una empresa que lleva la marca Asturias por todo el mundo aun conservando el ámbito familiar», agregaron desde la entidad.
No fue el único anuncio que hizo el comité ejecutivo al término de la reunión. «Analizamos los proyectos y programas que llevamos a cabo. Proyectos con mujeres empresarias, turismo, programas con España-Emprende y Formación Profesional Dual, comercio minorista y nuevas tecnologías», explicaron antes de avanzar que la entidad trabaja para lanzar un «gran proyecto» para emprendedores de los 69 municipios que abarca la Cámara de Comercio de Oviedo, será a comienzos de año. «Entendemos que somos la entidad más especializada para asesorar en emprendeduría a empresas que inician su actividad», reseñaron, «así como en consolidación de las mismas».
Por otro lado, la Cámara contará con medidas de accesibilidad tanto en su sede como en Olloniego e instalará equipos de cardioprotección para «dar ejemplo y poner en valor estas medidas».