Ver fotos
Un «canto a la vida» contra el cáncer de mama
«Aquí hay mujeres que han pasado por una doble mastectomía; esto es mucho más que un desfile», afirma la organizadora Marta Pérez | Lencerías Berta organiza la sexta edición del desfile para supervivientes y afectadas por esta enfermedad
A. ARCE
OVIEDO.
Miércoles, 5 de junio 2019, 00:40
No eran modelos profesionales de talla mundial, pero se llevaron más aplausos que ninguna y su desparpajo sobre la pasarela rompió todo tipo de prejuicios. Quince mujeres de entre 35 y 55 años, algunas operadas y otras aún en tratamiento contra el cáncer de mama, participaron ayer en la sexta edición del desfile en traje de baño de mujeres afectadas por esta enfermedad y otras afecciones oncológicas que organiza cada año en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe el establecimiento Lencerías Berta.
Sin complejos y demostrando que tras una dura enfermedad hay esperanza y mucha vida por delante, presentaron la nueva colección de baño para esta temporada veraniega. Prendas diseñadas especialmente para los casos de mastectomía y otras adaptadas con diseños coloristas, alegres y modernos que suponen un «canto a la vida, a la esperanza y a la energía de estas luchadoras». Así lo destacó la dueña de la corsetería y organizadora del evento, Marta Pérez.
La periodista Azucena Vence fue la maestra de ceremonias en una gala que provocó vítores, risas y alguna que otra lágrima. Una verdadera fiesta que este año, además, contó con la presencia de los usuarios del CAI Naranco, que se encargaron de confeccionar unas sombrillas de papel a la japonesa para las peculiares 'top models'.
«Trabajamos en esto todo el año, es mucho más que un desfile, es un idioma que solo hablamos nosotros y una forma de demostrar que siempre se puede salir adelante», clamó Pérez, mientras las mujeres desfilaban. «Aquí hay mujeres que han pasado por una doble mastectomía».
Y entre las luchadoras, triunfadoras todas, hubo algunas que han llevado su gesta un paso más allá. Fue el caso de Carmen Giménez, miembro del primer equipo de piragüismo compuesto por «supervivientes del cáncer de mama» Asturias Dragón Rosa, campeonas de España en su modalidad.