Caunedo califica a la Comisión de Memoria Histórica municipal como «banda de hooligans»

Ha señalado que «hay que empezar desde el principio» para garantizar el cumplimiento de la ley y el respaldo de la ciudadanía a estos cambios

EFE

El portavoz del PP ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, ha pedido hoy al Ayuntamiento que cree un comité de expertos sobre memoria histórica para decidir el cambio del callejero ovetense en el que participen la oposición y que escuche a los vecinos, ya que el anterior era «una banda de hooligans» reunida por el alcalde, Wenceslao López, para ratificar una decisión que estaba tomada.

Caunedo ha señalado que «hay que empezar desde el principio» para garantizar el cumplimiento de la ley y el respaldo de la ciudadanía a estos cambios.

En referencia al anterior comité de expertos, ha criticado que ni se tenga en cuenta ni se escuche a la oposición, lo que certifica que el tripartito busca «el enfrentamiento» y «el atropello» a aquellos que opinen en contra de su criterio.

Acerca de la sentencia, ha subrayado que es un «varapalo para el tripartito» que demuestra que «se hizo la voluntad del alcalde, sin razonar».

En este sentido, ha asegurado que no le «agrada» tener que acudir a la justicia pero «no queda más remedio que pedir auxilio cuando los derechos de la ciudadanía son atropellados».

 

Fotos

Vídeos