Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La biblioteca de Ciudad Naranco, en una actividad anterior. MARIO ROJAS

Cerradas las bibliotecas de Ciudad Naranco, Trubia, Vallobín y Tudela por «falta de personal»

El gobierno local anuncia que «abrirán en el menor plazo de tiempo posible» y el PSOE acusa al PP y Ciudadanos de realizar una gestión «surrealista»

R. A. / A. A.

OVIEDO.

Jueves, 16 de junio 2022, 01:10

Comenta

Las bibliotecas de Ciudad Naranco, Vallobín, Trubia y Tudela Veguín permanecerán cerradas hasta próximo aviso. Tal y como explicaron ayer desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Oviedo, «estos equipamientos abrirán en el menor plazo de tiempo posible». Las razones del cierre, matizaron después fuentes del equipo de gobierno, «un problema de personal».

No es la primera vez que ocurre. Desde el Ayuntamiento explicaban entonces que la situación venía motivada por las jubilaciones de parte de la plantilla a lo largo de estos dos últimos años, coincidentes con la brutal crisis sanitaria. Durante meses, las bibliotecas de San Claudio, Trubia y Tudela habían permanecido cerradas por las mismas causas y, tras un intenso periplo de manifestaciones de los vecinos de concejo, terminaron reabriendo en marzo. No duró demasiado.

Una realidad que no ha sentado demasiado bien en la oposición. Desde el Grupo Municipal Socialista, la concejala Lucía Falcón tachó ayer de «surrealista y esperpéntica» la gestión de las bibliotecas por parte del Partido Popular y Ciudadanos. En sus palabras, «es increíble que, después de tres años, el bipartito no haya sido capaz de dar una solución a los problemas de personal de la red y apenas tres meses después de anunciar la apertura parcial de las tres bibliotecas cerradas durante la pandemia, haya vuelto a suprimir el servicio, ahora en cuatro».

Así, continuó, «da igual el número, lo importante aquí es que se cierra un servicio público, uno más de los que funcionaba con normalidad y a satisfacción de miles de usuarios». Falcón, por otro lado, aventuró que detrás de todo se encuentra una hipotética «guerra interna entre los socios de gobierno local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cerradas las bibliotecas de Ciudad Naranco, Trubia, Vallobín y Tudela por «falta de personal»

Cerradas las bibliotecas de Ciudad Naranco, Trubia, Vallobín y Tudela por «falta de personal»