Borrar

Cinco atracos en entidades bancarias y dos intentos en menos de seis meses

Desde Olloniego, a Lugones, pasando por San Claudio, los asaltos, en principio sin conexión entre ellos, rondan los 300.000 euros

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Jueves, 3 de mayo 2018, 01:51

Comenta

El pasado 6 de noviembre, la oficina de Liberbank en Olloniego sufrió el robo más elevado de la última década cometido en Asturias. Un grupo de asaltantes se llevaron 180.000 euros. Perpetraron el asalto entre la noche del 5 de noviembre y la madrugada del día 6. Nadie escuchó nada a pesar de que utilizaron lanzas térmicas y radiales. Las alarmas no sonaron y los ladrones huyeron con el botín. Aún no han sido detenidos y la Guardia Civil continúa investigando el caso.

Fue el atraco más sonado, por la cuantía sustraída, pero no el único. Tres meses después, el 19 de marzo, un nuevo asalto conmocionó a los vecinos de Colloto. Un individuo entró en la sucursal del número 85 del Camino Real, también de Liberbank. Completamente cubierto y pistola en mano, encañonó a los trabajadores a primera hora de la mañana llevándose consigo cinco mil euros. También huyó. En este caso, es la Policía Nacional quien investiga el caso, de momento sin resultados debido a la complejidad de identificar al asaltante. Según explicaron en su día fuentes policiales, el hombre, de mediana edad y un metro sesenta de estatura, iba completamente cubierto por lo que los empleados no pudieron hacer una descripción física. Tampoco de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la sucursal se pudo sustraer una imagen de su rostro.

El mismo método fue utilizado por otro asaltante quince días después. En esta ocasión en una sucursal de la calle Fernando Alonso de Oviedo. El atracador se hizo con dos mil euros. La Policía Nacional barajó la posibilidad de que estos dos últimos atracos estuvieran relacionados debido a las coincidencias: encañonó a los empleados con una pistola y tras lograr el botín huyó. El asaltante iba completamente cubierto sin posibilidad de reconocer su rostro.

Más reciente es el robo producido este lunes en Lugones. Un encapuchado amenazó con un arma a los trabajadores de CaixaBank, y se llevó 1.200 euros. A pesar de llevar el mismo patrón que los dos anteriores, en este caso la Policía Nacional descartó vinculación alguna, al menos de momento. Y finalmente, ayer en Colloto, dos encapuchados se fueron con 80.000 euros. Por lo que el botín, entre todos los casos, ronda los 300.000 euros.

A estos atracos hay que sumar dos intentos fallidos. Sucedieron en Las Regueras y San Claudio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cinco atracos en entidades bancarias y dos intentos en menos de seis meses