«En una ciudad hace falta gente con iniciativa e inquietudes como él»
Empresarios y políticos le desean una pronta recuperación al «motor» de la Cámara de Comercio y elogian su «capacidad de trabajo»
G. D. -R.
OVIEDO.
Miércoles, 10 de junio 2020, 00:55
El alcalde, Alfredo Canteli, fue de los primeros ayer en telefonear a Carlos Paniceres tras conocer la decisión del presidente de la Cámara de Comercio de darse un descanso por motivos de salud. Lo hizo para desearle una pronta recuperación y trasmitirle sus mejores deseos. «En una ciudad hace falta gente con iniciativa e inquietudes como él», sustanció el concejal de Relaciones Institucionales y segundo teniente de alcalde, Mario Arias, que hizo votos por su restablecimiento porque «lo importante es la salud» y aventuró que los pasados han sido «meses muy intensos» en la empresa de Paniceres, Transinsa, dedicada al transporte sanitario y volcada contra la pandemia.
También el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, le deseó una pronta mejoría: «Que dedique estos meses a cuidarse para poder volver con más fuerzas. Su trabajo al frente de la Cámara de Comercio es encomiable, con una dedicación y esfuerzo digno de elogio, que ha colocado a esta institución entre las más punteras».
Desde el otro lado del arco ideológico de la Corporación, el que fuera concejal de Economía el pasado mandato, Rubén Rosón se sumó a los elogios: «Paniceres demostró que vino a la Cámara a aportar, y no para aprovecharse del órgano para sus intereses personales. Es de alabar la encomiable labor y curro personal que hizo durante esta pandemia, estando al frente de la coordinación del servicio de Ambulancias y movilidad sanitaria». Rosón coincidió -el mensaje de ánimo es unánime- en desearle una pronta mejoría «y que vuelva a ocuparse de la Cámara cuando esté preparado, porque en Asturias son necesarias personas que se salgan del partidismo paralizante y aporten a las instituciones colectivas, no se sirvan de ellas para sus intereses personales». También la portavoz de Vox, Cristina Coto, se expresó en la misma línea: «Valoramos su gran trabajo al frente de la Cámara y le deseamos una muy pronta recuperación», dijo.
Para el mundo empresarial, «la situación que «nos ha tocado a todos ha sido muy, muy complicada» con la pandemia, reflexionó Manuel Arnaldo Alba, presidente de Asotaxi y vocal del pleno de la Cámara. A la convocatoria del lunes, cuando el presidente anunció su paso a un lado para descansar, no pudo conectarse por compromisos previos, pero nada más enterarse le deseó un pronto restablecimiento «para que siga tirando de la Cámara».
«Que descanse y que se recupere pronto, que le vamos a echar mucho de menos», abundó Leticia Delestal, abogada de Vaciero y vocal del comité ejecutivo de la Cámara. «Tiene una enorme capacidad de trabajo y un montón de energía, es un motor de impulsar proyectos y siempre está trabajando en nuevas ideas», recalcó la letrada.