El colegio Auseva de Oviedo se prepara para su gran reforma y ampliación
El Consistorio informa favorablemente la solicitud de licencia para la creación del nuevo acceso, aumentar el parking e incluir una escuela de 0 a 3
A. Arce
Oviedo
Sábado, 7 de junio 2025, 19:20
El colegio Marista Auseva de Oviedo, el centro privado y concertado de la avenida de San Pedro de los Arcos, afronta una profunda fase ... de obras de reforma y ampliación valoradas en más de 2,2 millones de euros. El Ayuntamiento ha emitido un informe favorable a la solicitud de licencia de los Hermanos Maristas para la rehabilitación del centro, construido en 1982, y la creación, entre otras cosas, de una nueva planta de aparcamiento con 79 plazas en el denominado nivel menos uno de las instalaciones. La actuación, promovida por los Hermanos Maristas, continúa así quemando etapas de la tramitación administrativa.
Las obras serán importantes. El proyecto prevé la creación de un nuevo acceso desde la calle Peñasanta de Enol a través de un gran porche. En torno a él se articulará el nuevo programa docente. Hacia el oeste se construirán una zona de escuela infantil, aulas, aseos, vestuarios, un comedor, sala de usos múltiples, despachos y almacenes. Del lado contrario se emplazarán las salas de reunión para los grupos y el gimnasio, un despacho, la sala de madrugadores, la tienda de material escolar del centro, los archivos y los aseos.
A partir de ahí, la planta de cubierta del primer nivel pasará a utilizarse como patio exterior con pistas deportivas. Por otro lado, las obras también buscan resolver y mejorar, según aparece recogido en la documentación, las circulaciones y la accesibilidad actuales del centro, de forma que el núcleo de comunicaciones continuará hacia los niveles dos y tres para conectar con el resto del edificio. También se reformará el edificio preexistente de la zona este para crear sendos grandes comedores infantiles y de Primaria y ESO, y varias salas de reuniones.
En concreto, el proyecto destaca que la superficie total de urbanización asciende a casi 1.200 metros cuadrados y tres mil metros la superficie útil de la actuación. En lo que toca a las fachadas, los Maristas proponen realizarlas mediante cerramientos ligeros con celosías de listones de madera, así como las carpinterías exteriores. La cubierta transitable se proyecta mediante un revestimiento mineral eco-compatible de acción osmótica para la protección y la impermeabilización del patio y el sistema de calefacción, mediante caldera de gas y suelo radiante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.