«La comunicación previa para las obras menores va a ser muy bien recibida por la ciudadanía»
J. C. A.
OVIEDO.
Miércoles, 21 de octubre 2020, 00:58
Urbanismo ultima la puesta en marcha de la comunicación previa para las obras menores efectuadas en los domicilios. Un trámite que sustituirá al actual que, si bien tardaba entre una semana y quince días en resolverse, implicaba a los funcionarios del área que ahora quedarán libres para dar salida a expedientes más complejos.
Según lo avanzado por la concejalía, el ciudadano que desee realizar una actuación menor en su domicilio simplemente tendrá que notificarlo al Ayuntamiento y podrá comenzar con las obras.
Se podrá actuar así en «actuaciones de escasa entidad y con baja entidad urbanística», explica el director general de Urbanismo Jorge Fernández Mier. Desde pintar a pequeñas obras de adecuación como cambiar ventanas -siempre que no cambien la configuración del edificio- o la limpieza de canalones.
«Creemos que va a ser una medida muy bien recibida por la ciudadanía. Es cierto que los expedientes de obra menor se estaban solucionando con celeridad pero eliminamos un trámite con la administración», explicó. Fernández Mier que indicó que Urbanismo tratará de ahondar en este tipo de medidas e ir extendiéndolas hasta donde permita la legislación.
«Queremos ir desde lo más sencillo a lo más complicado según nos permita la norma», indicó.