¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La pequeña ojea el libro de Cadasa, junto al puesto. FOTOS: JOSE VALLINA

Concienciación y medioambiente en el Kuivi Pop Up

Los más pequeños disfrutan de una jornada didáctica sobre la importancia de ahorrar y reciclar con Cadasa y Cogersa

C. D. N.

OVIEDO.

Domingo, 29 de agosto 2021, 02:51

Aprender a partir de juegos siempre es una buena opción para que los más pequeños entiendan la importancia de acciones como reciclar productos y ahorrar agua. Por ello, el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) y Cogersa propusieron ayer una actividad de concienciación sobre el medioambiente en pleno Kuivi Pop Up, en San Lázaro.

Publicidad

Alejandro Barrena y Javier Martínez se encontraban en el puesto de Cadasa, donde explicaron a partir de dos juegos tanto el trabajo del consorcio como la importancia de los pequeños gestos del día a día. Una ruleta y una batería de preguntas que, por cada acierto, sumaban puntos que se convertirían en regalos para los pequeños: libros, bolígrafos, botellas de agua reutilizables y libretas.

Por su parte, Iris Cienfuegos ofreció a los niños que pasaron por allí un juego en el que, con sus manos, movían las manos virtuales de la pantalla y podían separar los productos dependiendo del contenedor al que tirarlos. También unos vistosos paneles informativos decoraban la 'Caravana de reciclaje' de Cogersa para explicar la economía circular, además de los contenedores.

Carmen Díaz fue de las primeras en pasar por los puestos con sus pequeños. «Me parece una idea entretenida y didáctica, para que vayan conociendo la importancia del agua y del reciclaje», explicó Díaz, que fue desde Salinas a disfrutar del festival y se topó con la posibilidad de que sus hijos aprendieran algo nuevo sobre medioambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad