El contrato para gestionar las piscinas de verano recibe una oferta

Una piscina municipal. / A. P.
Una piscina municipal. / A. P.

La empresa Deportes y Contratas se compromete a hacer cursos de natación y juegos acuáticos durante los meses de apertura

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La apertura de las piscinas de verano traerá este año dos novedades. Su puesta en funcionamiento se retrasa por un problema administrativo hasta el 1 de julio y la entrada será por primera vez gratis toda la temporada. Fue en abril cuando la Concejalía de Deportes sacó a licitación el contrato, después de ofrecer a la anterior concesionaria seguir un año más y esta lo rechazase. Una sola empresa se ha presentado al nuevo concurso, Deportes y Contratas. Se compromete a realizar los trabajos por 456.719 euros (IVA incluido).

En la documentación aportada hasta el momento, la sociedad garantiza un curso mensual de natación con niños de 6 a 14 años un día a la semana en horario de mañana en las nueve piscinas (Colloto, La Monxina, La Corredoria, San Lázaro, San Claudio, Las Caldas, Trubia, Olloniego y Tudela Veguín). También quieren hacer lo mismo con los adultos por las tardes y desarrollar juegos acuáticos.

Además, un 15% de los trabajadores serán parados de larga duración y un 10% de las plazas se reservará a personas con al menos un 33% de discapacidad.