Cudillero, en vilo por un profesor de 32 años «cariñoso, alegre y deportista»

El Ayuntamiento del pueblo originario de la familia del agredido inicia una campaña para colaborar con la investigación policial

R. AGUDÍN/ A. ARCEOVIEDO.

Los mensajes en apoyo a David C. y su familia se han sucedido desde la agresión, intensificándose ayer tras el empeoramiento de su estado. Quienes lo conocen destacan que este profesor de 32 años es una persona «cariñosa, amable, alegre y deportista», «que no se mete en peleas». Por tanto, calificaron lo sucedido como «una tragedia».

Entre esas muestras de solidaridad se encuentra la del Ayuntamiento de Cudillero, la localidad originaria de la familia del hombre. Ha iniciado una campaña para animar a la familia y colaborar con la Policía Nacional para encontrar a los agresores. Bajo el lema 'Cudillero es David' ha pedido que todas las personas que fuesen testigos de lo ocurrido o conozcan a alguien que vio la agresión se pongan en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: «Queremos invitar desde aquí a la colaboración ciudadana y por nuestra parte quedar a disposición de familiares y amigos».

Los tres agresores de David C. G. aún no han sido identificados. Huyeron del lugar de los hechos momentos después. Todo dato sobre lo que pasó, por mínimo que sea, puede ayudar a los investigadores a dar con ellos. Por el momento, se sabe que tienen entre 18 y 24 años y su nacionalidad en un principio es española. El principal agresor es un hombre con características físicas muy «peculiares» debido a su elevada estatura. También están buscando a los otros dos atacantes.

Esta no es la primera pelea de gravedad que se registra en Oviedo durante los últimos meses. El último fin de semana de febrero un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores, apuñalaron a dos personas y dieron una paliza a otra.