«Culminaremos las obras conmigo de alcalde porque voy a ganar las elecciones»
El alcalde Alfredo Canteli brinda en el salón de Plenos con los Reyes Magos de Oriente por el futuro de Oviedo y Asturias
FIRMA
OVIEDO.
Viernes, 6 de enero 2023, 00:27
La jornada de los Reyes Magos de Oriente en Oviedo comenzó ayer temprano, a las diez de la mañana, con la recepción que les ofreció ... el alcalde, Alfredo Canteli, en el salón del Plenos del Ayuntamiento, donde brindaron todos juntos por el futuro de Oviedo y Asturias.
Un futuro que para el regidor ovetense se encara de forma inmediata hacia «la terminación de las obras pendientes en este año y que culminarán algunas a partir de mayo conmigo de alcalde porque vamos a ganar las próximas elecciones». El optimismo electoral del regidor era compartido por un nutrido grupo de concejales de su equipo de gobierno como el segundo teniente de Alcalde, Mario Arias Navia o los ediles Gerardo Antuña, Covadonga Díaz, Javier Cuesta, Concepción Méndez y Leticia González.
Canteli, más allá de peticiones de finalizaciones de obras, deseó «una buena estancia en Oviedo» a los Magos de Oriente y les pidió que atendieran «bien a los niños de Oviedo porque los niños de Oviedo son siempre buenos». Y brindó con espumoso con Sus Majestades que también tuvieron palabras para los ovetenses en general, y los niños en particular.
El Rey Melchor destacó que «solo va a haber buenos regalos porque el comportamiento de los niños ha sido muy bueno por eso traemos un séquito cargado de regalos así que no va a haber problema». Mientras se mesaba su barba, Melchor sonreía a los presentes mientras explicaba que «sabemos que los niños han sido buenos y eso nosotros no lo olvidamos».
El Rey Gaspar, siempre en el medio de los tres Magos de Oriente, aseguró que «además de muchos regalos para los niños también traemos salud, trabajo y paz, cosas que de verdad se necesitan» y «estamos muy felices de estar aquí después de este viaje tan largo y tan bien organizado».
Su Majestad hizo un guiño a la cultura: «Somos tres sabios, nos gusta la astronomía, por supuesto, pero también nos gusta mucho el arte así que esperamos que los niños de Oviedo tengan tiempo e interés, ellos y sus padres, para visitar los museos de la ciudad porque son sitios donde deleitarse».
Por su parte, Baltasar, siempre en tercera posición y tal como se designa en el Nuevo Testamento, apostilló las palabras de sus compañeros monarcas mágicos al asegurar que «todos los niños han sido muy buenos y se merecen los regalos que les traemos y además rogamos porque llegue la paz y que no haya más guerras en el mundo».
Tras una intensa serie de fotografías para inmortalizar el momento anual de la visita de los Reyes Magos al Ayuntamiento, Sus Majestades dieron fin a su visita para continuar con su periplo de la jornada que culminó por la tarde, ya de noche, con la celebración de la cabalgata de Reyes por las calles del centro de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión