Borrar
Control de alcoholemia de la Policía Local de Oviedo. PABLO LORENZANA.
Detenidas tras protagonizar un altercado con la Policía en un control de alcoholemia en Oviedo

Detenidas tras protagonizar un altercado con la Policía en un control de alcoholemia en Oviedo

Las mujeres expresaron su enfado tras la detención de un de un amigo que conducía bebido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de enero 2020, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres fueron arrestadas por la Policía Local de Oviedo como presuntas autoras de un delito de desobediencia tras protagonizar un altercado a las puertas del edificio de Seguridad Ciudadana y desoír los órdenes de los agentes. Los hechos comenzaron de una manera mucho más prosaica o rutinaria. Una patrulla del servicio observó a un conductor hacer maniobras extrañas en Pontón de Vaqueros alrededor de las 4.30 de la madrugada. El coche circulaba sin luces y, en un momento dado, realizó una maniobra anormal que incluía un giro prohibido. Los agentes le dieron el alto y apreciaron que su conductor parecía haber bebido por lo que le sometieron a un test de alcoholemia.

La prueba arrojó un resultado de 0,62 miligramos por litro de aire expirado, por lo que superaba el límite penal y el conductor, de 37 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y trasladado a las dependencias de la Policía Local en el camino de Rubín. Con él viajaban dos mujeres que permanecieron junto al coche hasta que llegó la grúa para retirarlo. Después, informaron fuentes de la Policía Local, se trasladaron, primero, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, después, cuando comprobaron que el conductor no estaba ahí, al edificio de la Policía Local.

Macetas rotas

La espera debió de hacérseles larga. Pasaron cerca de dos horas a las puertas del edificio de Seguridad Ciudadana haciendo patente su enfado por la situación de su compañero. Estuvieron a las puertas del edificio tocando el timbre y dando voces, rompieron una maceta y varias plantas y, finalmente, tras varios avisos de los policías locales que estaban de servicio en el edifico, fueron detenidas por los propios agentes municipales, acusadas de un delito de desobediencia, y conducidas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios