Borrar
La estación de autobuses de Oviedo, donde detenido agredió sexualmente, presuntamente, a una mujer hace un mes. MARIO ROJAS

El agresor sexual de Oviedo acosaba a sus víctimas en aseos públicos y les hacía fotos en la calle

El detenido, un hombre de 45 años que salió de prisión en julio, acechaba a sus víctimas en aseos públicos y les hacía fotos con el móvil en plena calle

A. ARCE

OVIEDO.

Miércoles, 18 de agosto 2021, 02:27

El juez ha decretado la entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de juicio para un exconvicto de 45 años acusado de agredir sexualmente a una mujer y de intentarlo con una segunda. El pasado 11 de agosto, un operativo de agentes de la brigada provincial de Policía Judicial, detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro en grado de tentativa a dos veinteañeras, una de ellas de Oviedo. Al parecer, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias a través de una nota de prensa, acechaba a sus víctimas en baños públicos de la ciudad y les hacía fotografías con su teléfono móvil en plena calle. Apenas llevaba unos días fuera de la cárcel cuando comenzó el goteo de denuncias.

Todo ocurrió hace poco menos de un mes. Los hechos fueron denunciados en dos tramos. La investigación policial se inició a mediados de julio, después de la denuncia de una mujer que aseguraba haber sido agredida sexualmente en el interior del aseo femenino de un conocido centro comercial de la capital asturiana. Pocos días más tarde, los funcionarios tuvieron conocimiento de otro intento de agresión sexual más a otra mujer y «con el mismo modus operandi». Es decir, en el interior de otros baños públicos, esta vez los de la estación de autobuses de Oviedo.

Inmediatamente, los efectivos de la Policía Judicial comenzaron a realizar las tomas de declaración, el visionado de imágenes de las cámaras de videovigilancia y las actas de reconocimiento fotográfico. Así, mientras continuaban las pesquisas, fue el 30 del mes pasado cuando el supuesto agresor fue identificado en la vía pública por parte de un indicativo del grupo de Atención al Ciudadano. Una de las dos víctimas había llamado a la Policía asegurando que el hombre la había seguido por varias calles y «diciéndole improperios de índole sexual».

No paró ahí. Un día después. un indicativo de la brigada de Seguridad Ciudadana volvió a identificarlo tras observar «que estaba haciendo fotos a mujeres, algunas de ellas menores, con su teléfono móvil», también en la zona centro, relataron. Ya en ese momento, procedieron a intervenirle su terminal telefónico, el cual contenía «decenas de fotos de mujeres, realizadas todas ellas ese mismo día en la vía pública». Fue detenido el 11 de agosto.

En ese sentido, advirtieron las mismas fuentes, «la perpetración de estos delitos de índole sexual causan, en primer lugar, un extraordinario menoscabo a las víctimas; pero además originan una gran alarma social, de ahí que el éxito en la culminación de las pesquisas policiales para esclarecer los hechos y poner a los culpables a disposición de la justicia sea tan importante».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El agresor sexual de Oviedo acosaba a sus víctimas en aseos públicos y les hacía fotos en la calle

El agresor sexual de Oviedo acosaba a sus víctimas en aseos públicos y les hacía fotos en la calle