Expedientados dos locales de Oviedo por vender alcohol a menores
G. D. -R.
OVIEDO.
Lunes, 27 de mayo 2019, 04:50
Agentes de la unidad de Policía Judicial de la Policía Local abrieron este viernes sendos expedientes sancionadores a dos locales de copas de las calles calle Rosal y Altamirano por vender alcohol a menores.
Los agentes de la unidad, que prestan servicio de 'paisano', pudieron comprobar cómo en ambos locales se estaban vendiendo consumiciones y bebidas espirituosas a jóvenes que aparentaban no tener la edad mínima legal, 18 años, para su consumo. Corroborado este extremo con la filiación de los menores, los agentes procedieron a interponer la correspondiente denuncia contra los dueños de ambos locales por una presunta infracción grave de la Ley autonómica de Bebidas Alcohólicas y Drogas de 2015. la normativa que acabó con la anomalía que dejaba a Asturias como la única comunidad en la que el consumo de alcohol estaba permitido a partir de los 16 años.
La norma considera la venta de alcohol a menores como una infracción grave, con sanciones que van de 601 a 10.000 euros, pero matiza como falta leve que si quien facilita o suministra el alcohol es un joven menor de 21 años que actúa «por razones de amistad».