Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Familiares de Leónidas Laborde Escobar, asesinado el viernes en Oviedo. A. A.
Crimen en Oviedo

Familiares del cuidador asesinado en Oviedo: «Queremos justicia y que pague el que tenga que pagar, que no se quede impune»

La familia de Leónidas Laborde, el sexagenario asesinado en La Corredoria, le da su último adiós en Los Arenales

Alberto Arce

Oviedo

Domingo, 22 de diciembre 2024, 13:56

'El viejo Leo' o 'El hombre del sombrero'. Eran los sobrenombres por los que se conocía a Leónidas Laborde Escobar, el hombre de 67 años asesinado brutalmente el viernes en Oviedo en un piso de la calle Fuente la Braña, en La Corredoria, de una puñalada en el corazón. Era el cuidador de un hombre conocido como 'Oscarín', un paciente psiquiátrico que en estos momentos continúa detenido y que es el principal sospechoso del crimen. Pasará mañana a disposición judicial. La extensa familia de la víctima se ha reunido hoy en el tanatorio Los Arenales para darle su último adiós. No han podido incinerar el cadáver por requerimiento judicial. «No nos esperábamos lo que ha sucedido. Quiero justicia y que pague el que tenga que pagar. Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer, que no se quede impune todo esto». Es el desgarrador testimonio de la viuda del difunto, Rosa Vera, minutos antes del funeral.

Mientras la Policía Nacional continúa con la investigación, la familia está «en shock». Así lo ha explicado la hermana de Leónidas Laborde, María Consuelo. «Al culpable de todo esto que le caiga todo el peso de la ley. Queremos que se haga justicia», reiteró con vehemencia. En sus palabras, su hermano era «un hombre muy bueno y cariñoso que no se metía con nadie. Bromista con sus amigos. Una persona muy querida» por todos dentro y fuera en el barrio.

Leónidas Laborde Escobar
Imagen - Leónidas Laborde Escobar

El viejo Leo llevaba más de veinte años en España y más de un lustro trabajando para la familia de La Corredoria. Primero, para los padres del presunto autor del homicidio de la calle Fuente la Braña. Después, hace menos de un año, cuando falleció el padre, quedó como cuidador de 'Oscarín'. «Aparentemente todo iba bien», continuó la hermana de la víctima. «Le daba su medicina, le hacía la comida, porque necesitaba cuidado», recalcó. «Estuvo mucho tiempo ahí. Fue muy querido. Cuidó tan bien de esos señores que hizo maravillas con ellos y los quería como a padres», en referencia a los progenitores del detenido.

Por ahora, según las fuentes consultadas, la Policía continúa buscando el arma del crimen. La familia está desconcertada por las causas en las que se produjo la muerte de Leónidas Laborde. «No había charco de sangre, el arma no está y el hombre (en referencia al presunto autor) le dijo a la Policía que cuando se despertó lo encontró muerto en el piso». El cuerpo, hallado por los servicios de emergencias por la mañana después de que 'Oscarín' saliese de la vivienda para alertar a unos vecinos, llevaba al menos desde la noche anterior muerto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Familiares del cuidador asesinado en Oviedo: «Queremos justicia y que pague el que tenga que pagar, que no se quede impune»