Borrar

La Fiscalía pide un año de prisión para el detenido por un botellazo

R. A.

OVIEDO.

Martes, 17 de septiembre 2019, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marroquí detenido a las 7.53 horas del domingo por herir a un operario de la limpieza con una botella que tiró al aire y que le impactó en una ceja pasó a disposición del juez ayer por la mañana. El fiscal le pidió un año de prisión y una indemnización por delito de lesiones. El joven, mayor de edad, no se conformó por lo que el juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo acogerá a corto plazo el juicio, según apuntaron fuentes del ministerio publico. Se estima que será dentro de dos semanas.

El suceso, en concreto, tuvo lugar en la plaza del Paraguas cuando el joven tiró un envase de vidrio que impactó contra la ceja de un trabajador de la limpieza con el que no había cruzado ni una palabra previamente. La víctima sufrió heridas en una ceja y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias. Por la tarde ya se encontraba en casa.

Huida

El joven huyó del lugar tras este acto. Los agentes de la Policía Local dieron con él gracias a la descripción facilitada por los otros operarios que a esas horas se encontraban en la zona. Lo localizaron en la calle San José y fue detenido de inmediato.

En un primer momento, según apuntaron desde Seguridad Ciudadana, se negó a dar sus datos pero finalmente averiguaron su identidad y que residía en el centro de menores de Loriana. Fue conducido a los calabozos de la Policía Nacional y ayer pasó a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios