Herido grave tras recibir una brutal paliza en las fiestas de La Florida de Oviedo

Fiestas de La Florida, en Oviedo./ Mario Rojas
Fiestas de La Florida, en Oviedo. / Mario Rojas

Un grupo de jóvenes, de entre 18 y 21 años, la emprendió a golpes contra la víctima, que permanece en la UCI del Hospital Central, por no darles tabaco

ALBERTO ARCE

Un hombre de 33 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras recibir una brutal paliza en la madrugada de ayer, momentos después de que finalizase la verbena del día grande de las fiestas de La Florida. Los agresores, un grupo de jóvenes de entre 18 y 21 años, según fuentes de la Policía Nacional, ya están siendo investigados. El hombre ingresó como consecuencia de las heridas causadas por los golpes, un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias.

En ese sentido, la Jefatura Superior de Policía de Asturias abrió ayer una investigación para identificar a los responsables de la agresión múltiple. Un grupo de entre tres y seis jóvenes que, según ha podido conocer EL COMERCIO, se acercaron al hombre para pedirle tabaco a eso de las cinco de la madrugada, media hora después de que finalizasen los multitudinarios festejos en los que estuvo presente la afamada orquesta Panorama.

Ante la negativa de este, que se encontraba acompañado de dos mujeres, uno de ellos comenzó a propinarle golpes y patadas en distintas partes del cuerpo. Más tarde se sumaron los demás, que terminaron por derribarlo. Cuando llegaron las patrullas de la Policía, los agentes se encontraron al agredido «tirado en el suelo y con un traumatismo grave», señalaron fuentes del cuerpo. Los agresores ya habían escapado y sus dos acompañantes se encontraban socorriéndole.

Una vez trasladado el hombre al hospital por una dotación del servicio de Emergencias, los efectivos del cuerpo comenzaron a tomar declaración a todos los presentes. Por el momento no se han producido detenciones.

Por su parte, desde la organización de las festividades de La Florida, el presidente de la Asociación Vecinal y Festivo-Cultural San Melchor, Jacobo Campa, manifestó que «en la fiesta no hubo ningún tipo de incidente». Es decir, en el recinto festivo y a la hora de la verbena. «Cerramos a la hora que nos exige la ley (a las 4.30 de la madrugada) y hasta ese momento no ocurrió nada parecido. La organización es ajena a lo que pase de ahí en adelante, lógicamente», matizó.