Inauguración en Oviedo de la plaza Alejandro Braña: «Cierra un círculo profesional de 51 años en la sanidad pública asturiana»
El traumatólogo Alejandro Braña cumple «un sueño remoto» al inaugurar la glorieta con su nombre en las inmediaciones del HUCA
Para el traumatólogo Alejandro Braña, la plaza bautizada con su nombre en las inmediaciones del HUCA, en Oviedo, contiene simbología por su redondez: «Cierra ... un círculo profesional que empezó hace cincuenta y un años, tiempo en que he estado vinculado con la sanidad pública asturiana». Primero en el Hospital General de Asturias, «donde recogí las enseñanzas de nuestros remotos antecesores, que no conocían escáneres, ni resonancias... pero sabían bien cómo mirar a los enfermos y hacer una buena exploración»; luego, en la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, «donde configuramos un servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de gran calidad, y finalmente, «en nuestro grande y moderno HUCA, bajo cuya sombra descansa esa plaza tan guapa». En esta ubicación se incorpora al callejero «como testigo mudo de las idas y venidas de personas que se dirigirán para cumplir con su trabajo y otras que vendrán en busca de solución, alivio y consuelo de sus males», haciendo hincapié en que «cuando paséis por esta plaza sintáis mi mensaje de ánimo».
Rodeado de sus seis hijos, diez nietos, otros familiares, amigos, compañeros y parte de la Corporación, encabezada por el alcalde, Alfredo Canteli, el doctor, que continúa activo con consulta privada y ha sido presidente del Colegio de Médicos de Asturias, de la Sociedad Asturiana de Traumatología y del Grupo Español de Tumores del Grupo Locomotor, entre otros cargos, se mostró esta mediodía profundamente agradecido por el reconocimiento. «Se cumple un sueño remoto, por inalcanzable; una realidad mágica». Una distinción que entiende «con toda la humildad de que mi trabajo ha sido reconocido como una especie de señal que pudiera servir de recuerdo de los médicos que vivimos con intensidad nuestra vocación».
Por su parte, el regidor destacó antes de entregar a Braña la placa con su nombre, que así se distingue la labor y personalidad de «una persona extraordinaria en todos los aspectos», volcado con su familia y sus pacientes. «Se merece esto y todo lo demás que le quiera hacer Oviedo», indicó.
La banda sonora del acto la puso la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Asistieron, entre otros, el actual presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Luis Antuña, diferentes compañeros de profesión, los ediles Mario Arias, José Ramón Prado y Covadonga Díaz, y los exconcejales Jaime Reinares o Conchita García, entre otros. Todos le dedicaron un gran aplauso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 2 Detenido Natalio Grueso en Portugal tras dos años fugado de la justicia
- 3 Gijón blinda sus calles en Navidad por el nivel cuatro de alerta terrorista
- 4 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
- 5 Suspendida de empleo y sueldo una trabajadora de la escuela infantil de Grado por un «trato inadecuado hacia uno de los menores»
-
6
Óscar Puente asume que los trenes de Feve en Asturias «son probablemente los más obsoletos» de España
- 7 El futbolista Aridane Hernández, detenido tras destrozar varios vehículos y dar positivo en alcoholemia
- 8 Asturias, una de las comunidades con más riesgo de verse afectada por la peste porcina
- 9 Herida una mujer en una colisión contra una furgoneta en la A-66 en Mieres
-
10
¿Por qué la gripe está siendo «más contagiosa» y «más agresiva» este año?
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad