Intervención contra las carreras ilegales en Olloniego
En la madrugada del sábado, «un confidente» alertó de que se estaba celebrando en ese momento una quedada y el coche camuflado «acudió a toda velocidad» al punto indicado
g. d. -r.
Domingo, 16 de enero 2022, 21:58
La Policía Local retiró un vehículo por falta de documentación e identificó a varias personas que estaban concentradas en el polígono de Olloniego en un dispositivo contra las carreras ilegales. De paso, dejó un curioso vídeo que se hizo viral en redes sociales de una dotación en el coche camuflado haciendo varias derrapadas en una de las glorietas del área industrial. Fuentes municipales explicaron ayer que lo sucedido fue que se llevaba tiempo preparando un dispositivo contra las carreras ilegales. En la madrugada del sábado, «un confidente» alertó de que se estaba celebrando en ese momento una quedada y el coche camuflado «acudió a toda velocidad» al punto indicado, aunque «no vieron nada extraño».
Con la posterior llegada del furgón de intervención, se descubrió a un grupo de gente en la zona, se practicaron las identificaciones y se comprobó la documentación de los vehículos. No se produjeron detenciones, según las mismas fuentes, porque no se estaban produciendo hechos delictivos.
El vídeo de las derrapadas del coche camuflado de la Policía Local alrededor de la glorieta fue compartido desde varias cuentas como Social Drive con el mensaje «policía secreta se infiltra en una 'kdd' derrapando varias veces con el coche. Y cuando aparece la Policía Local se unen al control», que también aparece en el vídeo en una fotografía en la que se aprecia el coche camuflado y el furgón.
Las carreras ilegales en el polígono de Olloniego inquietan a los vecinos, con quejas recurrentes, pero las últimas intervenciones policiales, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local no han dado lugar a detenciones, aunque sí se han inmovilizado vehículos por falta de documentación o defectos técnicos. Los empresarios del área industrial llevan casi una década pidiendo poner coto a estas concentraciones de vehículos nocturnas e instalar cámaras de seguridad.